Propiedades de los pistachos

El pistacho cuenta con una serie de propiedades y beneficios muy importantes, al ser unos frutos secos que ayudan a reducir el colesterol malo.

De los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios.

En su forma original son de un color verde brillante, y en la actualidad lo podemos encontrar en cualquier establecimiento vendiéndose tostados con sal para ser tomados como aperitivos.

En lo que se refiere a sus grasas, es cierto que cuentan con un alto contenido calórico, pero no podemos llevarnos sólo por este pensamiento, dado que, con él, nos perdemos disfrutar de muchas de sus interesantísimas propiedades.

propiedades pistachos

Por ejemplo, tal y como comentamos al comienzo de esta nota, son de los más ricos en proteínas vegetales (sobretodo arginina, un aminoácido que entre otros aspectos es capaz de aumentar las defensas, ayuda a reducir el colesterol malo e interviene en el crecimiento).

El pistacho es un alimento cardiosaludable realmente bueno, especialmente porque tiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que encontramos las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.

También disponen de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.

Principales beneficios de los pistachos

  • Contiene proteínas vegetales, entre las que encontramos el aminoácido arginina.
  • Cuenta con gran cantidad de grasas buenas: monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.
  • Importante capacidad antioxidante, rejuvenecedora y anticancerígena.
  • Alto contenido en vitamina E, carotenos y fitoesteroles.

Información nutricional de los pistachos

En 100 gramos de pistachos (598 calorías) nos podemos encontrar con:

Calorías

598 kcal

Proteínas

20,8 g

Hidratos de carbono

12,5 g

Grasas totales

51,6 g

Colesterol

Trazas

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,08 mg

Potasio

1020 mg

Vitamina B2

0,03 mg

Calcio

130 mg

Vitamina B3

0,2 mg

Fósforo

500 mg

Vitamina B3

0,2 mg

Magnesio

160 mg

Vitamina B3

0,2 mg

Hierro

7,3 mg

Síguenos en Facebook

  • olga

    Me ha llegado la informacion, no se si equivocada o no, de que los pistachos no son buenos para el higado. Que hay de cierto en ello?

  • Alan Martinez Soriano

    En condiciones normales, ¿cuánto debieran durar los pistachos crudos, almacenados en ambiente seco, antes de ser procesados en tostaduría??
    Gracias

Pin It on Pinterest