Pirámide nutricional o alimentaria

Tal y como hemos comentado en un anterior momento, nuestro organismo tiene una serie de necesidades nutricionales determinadas que son prácticamente fundamentales para poder subsistir y vivir día a día.

Publicidad

piramide-nutricional-alimentaria

Precisamente por este motivo, muchos son los expertos en nutrición y dietética, y en la salud general en sí, que defienden que seguir una alimentación natural, pero sobretodo una alimentación equilibrada ayuda a poder garantizar que, nuestro cuerpo, recibe los nutrientes que necesita diariamente.

Por este motivo, existe un gráfico que puede ayudarnos a saber qué alimentos debemos consumir diariamente al ser sanos, saludables y naturales, otros con moderación, y cuáles deberíamos consumir en pocas cantidades o incluso eliminarlos de nuestra dieta.

Es la denominada como pirámide nutricional o pirámide alimentaria, y te proponemos a continuación conocer en qué consiste y, sobretodo, cuáles son los distintos grupos de alimentos que se distribuyen al comienzo y al final de ésta.

Pirámide nutricional o pirámide alimentaria

Como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, en la que mostramos un gráfico relativo a la pirámide nutricional o bien pirámide alimentaria (según guste), nos encontramos con que:

Publicidad
  • Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos (cereales, granos, harinas y derivados, frutas y verduras…).
  • Los escalones centrales sugieren aquellos alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, pero más proteínas y grasas.
  • Los escalones superiores son aquellos que contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
  • El escalón más alto de todos está constituído por aquellos alimentos que debemos consumir de manera muy moderada, ya que aportan principalmente calorías.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pirámide nutricional o alimentaria
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad