Pipas de girasol: beneficios y propiedades

Propiedades de las pipas de girasol

Beneficios de las pipas de girasol y propiedades de las pipas de girasol, un alimento cardiosaludable y beneficiosa para el cuidado de la circulación. Eso sí, en caso de que quieras saber más sobre sus semillas te aconsejamos leer sobre los beneficios de las semillas de girasol

Las pipas de girasol son unos frutos secos que se consumen como acompañantes de otras comidas o simplemente como picoteo.

propiedades pipas de girasol

Pero no nos referiremos a ellas en este caso para hablar de sus propiedades aunque nunca esté de más decir que son ricas en vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

Para aquellas personas que tienen un temperamento fuerte, que son propensas a ponerse nerviosos en cualquier situación y le es muy dificil combatir esa tensión, las infusiones de pipas de girasol son beneficiosas para controlar dichos arranques.

La preparacion de esta infusion, consiste en emplear las pipas cocidas y normalmente molidas, vertiendo una cucharada de polvo de estas mismas, en agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja unos minutos a reposar.

Para tomarla, se cuela, se endulza al gusto de cada uno y se bebe.

Esta infusion actua como relajante y calmante, recomendable para los diferentes estados de exitación y tensión que vivimos diariamente.

Si eres una persona que habitualmente consume las populares pipas de girasol, a continuación te indicamos sus principales beneficios y propiedades nutricionales.

Beneficios de las pipas de girasol

  • Propiedades cardiosaludables: las pipas de girasol son beneficiosas para prevenir no solo problemas cardiovasculares, sino problemas de carácter circulatorio.
  • Buena para deportistas: dado que ayudan a reducir las lesiones más típicas del deporte y la práctica de ejercicio físico.
  • Buenas para la actividad cerebral: son aconsejables en cualquier momento de la vida, gracias a que por sus altos niveles de fósforo y magnesio son ideales para una buena actividad cerebral.
  • Ideales para la piel: gracias a su contenido en vitamina E.

Valores nutricionales de las pipas de girasol

100 gramos de pipas de girasol aportan:

  • Vitaminas: 22 mg. de vitamina E.
  • Minerales: potasio (730 mg.), fósforo (600 mg.), magnesio (395 mg.) y calcio (100 mg.).
  • Proteínas: 28 gr.
  • Hidratos de carbono: 8,5 gr.
  • Grasas: 45 gr.
Pipas de girasol: beneficios y propiedades
Puntuación: 5 (100%) 2 votos

Descubre más sobre Nutrición