¿Piensas adoptar un gato? Sus increíbles cualidades para tu salud

Tener un gato en casa es una oportunidad increíble para tener a un compañero incondicional que nos acompañará siempre, y que no solo se preocupará de nosotros, sino que nos aportará todos estos beneficios.

Las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Para muchos, un amigo fiel, un confidente que nunca los delatará o un compañero de juegos y vivencias sumamente leal en todo momento.

Para muchos, quizá una pesadilla, un ser desagradable al que no le tienen paciencia y que no están dispuestos a cuidar porque los consideran sucios, molestos y demasiado chillones para su gusto.

Beneficios de los gatos

Cualquiera que sea tu posición sobre estos pequeños animalitos, se sabe que es beneficioso tenerlos en casa. Y en el caso de los gatos, hay muchísimas razones por las que deberías adoptar uno.

Suelen ser bastante llamativos por sus características físicas, muy independientes y sumamente sigilosos mientras están en casa. Son la mascota perfecta para millones de personas en el mundo.

¿Pero sabías que tener uno en casa podría ser, de hecho, beneficioso para ti y los tuyos? Descubre cómo nos pueden ayudar estos peludos ¡Continúa leyendo!

Por qué debemos adoptar un gato

Conocerás el amor verdadero: El vínculo que se crea con un gato es único, es como si tienes un amigo que amas demasiado sin que este te exija absolutamente nada a cambio (O bueno, cuidados, tal vez) En el mundo hay millones de personas que se declaran enamoradas de los gatos y bueno, no las culpamos.

Se sabe que los gatos, independientemente de su sexo, son animales bastante sensibles, por lo que te dejarás cautivar con sus gestos de amor hacia ti, que querrás devolverle con caricias y cuidados.

Cualidades de tener gatos en casa

Los problemas se apaciguarán: En todas las casas hay problemas. Sin embargo, cuando tienes un gato, te olvidarás de muchísimos de ellos para dedicarle tiempo a su cuidado y protección. En muchos hogares incluso se comparten la responsabilidad de su manutención, y entre todos querrán amarlo, situación que mejorará las relaciones con las personas que vives. ¡Los unirá!

Te sentirás acompañado: La soledad es un aspecto que mata a cualquiera, pero si adoptas a un gato, él estará contigo en todo momento porque será incondicional a ti. Cuando los acaricias y estás pendientes de ellos, te olvidarás de cualquier tristeza o situación desfavorable que estés atravesando en tu vida.

Te hará sentir útil: Un gato depende completamente de ti cuando lo adoptas. Eres el responsable de sus baños, de sus comidas, de su cuidado de salud, entre otras tareas. Es como si tienes un hijo que te necesita muchísimo.

Mininos

¿Pero qué otros beneficios nos aportan?

Como se limpian solos, son bastante limpios por lo que el aseo no es tanto problema para ti como dueño. Si ves que tu gato se está lamiendo a sí mismo incesantemente, es porque está tomando un pequeño baño. Desde luego, tú debes asearlo de vez en cuando con productos especiales para su cuidado.

Son sumamente inteligentes y los puedes educar fácilmente sobre cómo y dónde hacer sus necesidades. Esto se traduce a que no ensucian demasiado y no hace falta sacarlos a pasear para que lo hagan.

Descubre más: Por qué es tan bueno tener perros y gatos en casa

Estudios científicos sugieren que quienes tienen gatos en casa tienen 30 % menos de posibilidades de sufrir ataques al corazón.

Siendo tan tranquilos y silenciosos, son la mascota perfecta para quienes deseen paz en casa. Son realmente pocos los sonidos que emiten y cuando caminan son muy sigilosos.

Gatos en casa

Los ronroneos que emiten cuando son acariciados tienen la capacidad de reducir el estrés y la presión arterial de sus dueños. También se dice que reducen la ansiedad porque son muy tranquilos.

Otros estudios médicos hablan de que los gatos tienen cierto  poder para ayudar a las personas que sufren de autismo. Aparentemente los ayudan a fortalecer sus comunicaciones algunas personas. Dicen que esto porque incrementan en ellos los niveles de oxitocina.

Son bastante prácticos porque pueden adaptarse a espacios reducidos. Lo que más les encanta son los jardines así que si tienes uno, de allí no saldrá.

Las personas que sufren de depresión obtienen grandes beneficios de los gatos. Se transforman en una distracción positiva para ellos, y los anima a mantenerse de pie así estén sumidos en ese estado.

Gatitos

Los gatos son una fuente de risas seguras. Sus habilidades y destrezas los pondrán en situaciones sumamente cómodas que te robarán miles de carcajadas y eso es muy bueno para tu salud.

Así que si tienes la oportunidad de adoptar a un minino ¡No lo dudes!       

¿Piensas adoptar un gato? Sus increíbles cualidades para tu salud
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos