Pescado contra la artritis

pescado-artritis La artritis viene a ser la inflamación de una o más articulaciones. Entre los síntomas presentes de manera más general, nos encontramos con dolor, movimiento limitado e hinchazón.

Publicidad

En este sentido, el propio organismo intenta reparar estas lesiones produciendo crecimiento en los bordes de estas articulaciones, que causan rigidez y son dolorosos.

Entre las causas, ésta tiende a estar vinculada con la edad, y afecta principalmente a caderas, columna, rodillas y hombros.

Entre los alimentos más recomendados, nos encontramos con el pescado, además de ser un producto sumamente beneficioso, es igualmente bueno contra la artritis.

Pescado contra la artritis

Existen diversas investigaciones médicas llevadas a cabo recientemente que, de alguna u otra forma, vienen a demostrar que la grasa del pescado ayudaría en la mejoría de los síntomas de la artritis.

Ello se debe al ácido graso omega 3, presente en el propio aceite de pescado, el cual reduce la inflamación porque ayuda al organismo a producir prostaglandina, un ingrediente que ejercería un efecto positivo sobre los tejidos inflamados.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pescado contra la artritis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad