Personas exitosas que triunfaron a una edad avanzada

Walt Disney, Steve Jobs, Coco Chanel o Marie Curie son ejemplos de personas exitosas que no consiguieron el triunfo ni el éxito hasta que no cumplieron cierta edad. Descúbrelos uno a uno.

Siempre se ha asociado el éxito a una temprana edad. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. De hecho, a lo largo de la historia ha habido tanto hombres y mujeres que han degustado las mieles del éxito con bastantes años a sus espaldas.

Publicidad

Y por tanto, desde Natursan nos ha parecido justo hacer una selección de todos ellos y demostrar así que nunca es tarde para cumplir nuestras metas y sueños, independientemente de la edad que tengamos.

Personas exitosas

Walt Disney

Walt Disney empezó a mostrar satisfacción por los dibujos y la animación desde una edad muy temprana. Sin embargo, los comienzos no fueron nada fáciles para este artista. Empezó a trabajar en un periódico local pero al poco tiempo fue despedido por el director. Consideró a Walt como una persona sin “originalidad y falto de ideas”.

De hecho, la fortuna no acompañó a este guionista y cineasta americana hasta una edad bien avanzada. Fue gracias a su cuento de Blancanieves donde empezó a cosechar multitud de éxitos alrededor del mundo.

Disney

Tras esto, montó su propio estudio donde empezó a tener nuevas ideas de personajes de lo más carismáticos. Su máximo exponente fue justamente con Mickey Mouse, un simpático ratón que nació en el año 1928 y que desde entonces se ha convertido en una de los símbolos de más relevancia dentro de este estudio.

Marie Curie

Las mujeres también han dejado su sello dentro del ámbito del mundo de la ciencia, ganándose todos los respetos y admiración de toda la comunidad internacional.

Publicidad

Entre todas ellas, destaca sobre todo Marie Curie. Fue la primera mujer de la historia en recibir un Premio Nobel en el ámbito de la Física y la Química en el año 1903 junto al científico Henri Becquerel con 33 años a sus espaldas.

Marie Curie

Y es que sus estudios sobre la radiación siguen muy vigentes en la actualidad. Gracias a las investigaciones de esta científica polaca se pudo conocer cómo actúan las ondas radiales en nuestro cuerpo con el objetivo de tratar numerosas afecciones como el cáncer.

También fue ella la que descubrió el elemento del polonio, nombre que justamente se le dio en conmemoración al país al país que vio nacer a Marie Curie.

Steve Jobs

Cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática y tecnología debe conocer a Steve Jobs. El fundador de Apple también conoció lo que es el fracaso en multitud de periodos de su vida. Seguro que en estos momentos la mayoría de gente hubiera tirado la toalla. Sin embargo, nuestro querido Steve sacó fuerzas de flaqueza hasta en los momentos donde parecía todo perdido.

Steve Jobs

Sin embargo, con el paso del tiempo, la compañía de Apple se convirtió en una de las más prosperas de los años 90 facturando en su tiempo más de dos mil millones de dólares en beneficios. Su momento más culmen lo vivió cuando lanzó el primer i-Phone allá por el año 2007, producto que catapulto esta compañía de manera exponencial.

Coco Chanel

Queremos cerrar esta lista para hablaros de otra mujer de lo más exitosa. Y en esta ocasión nos referimos a Coco Chanel, una de las diseñadoras más prestigiosas e innovadoras del mundo de la moda. A pesar de que tuvo que lidiar con una sociedad de lo más machista durante las primeras décadas del siglo XX, esta estilista francesa no tuvo reparos en alejarse un poco de los cánones de belleza de aquel momento.

Publicidad

Coco Chanel

Se dio cuenta que muchas mujeres de aquella época querían sentirse cómodas sin que esto supusiese renunciar a la elegancia y el buen gusto. Tanto fue así, que Coco Chanel cogió cientos de ropas masculinas como los vaqueros o camisetas y las adaptó completamente al vestuario femenino consiguiendo un gran éxito en ventas. Para la posteridad quedará aquella foto a la que se ve a Coco con un par de vaqueros negros y una camisa al más estilo marinero.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Personas exitosas que triunfaron a una edad avanzada
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad