Perlas de onagra: beneficios, cómo tomarlas y contraindicaciones

Las perlas de onagra son cápsulas con muchos beneficios para la salud, en especial para la mujer. Descubre cómo tomarlas adecuadamente y cuándo no es adecuado.

A lo largo de toda América del Norte crece lo que se conoce como la onagra, una planta que encierra en su interior todo tipo de propiedades medicinales y curativas que no se deben pasar por alto. De hecho, es justamente en sus semillas donde se puede encontrar una alta concentración de aceite linoleico (70%) que se caracterizan ser una fuente inagotable de Omega 6. Por eso el aceite de onagra se convierte en un líquido maravilloso por sus increíbles cualidades, sobre todo para la mujer.

Entre sus funciones principales, cabe destacar que estos ácidos grasos son los encargados de mantener y estabilizar las membranas celulares con el objetivo de que el crecimiento hormonal sea siempre el correcto y por tanto no hace falta decir que son de lo más beneficiosos para tratar todo tipo de enfermedades cardiovasculares y para mejorar el sistema nervioso.

Perlas de onagra

También es posible encontrar este ácido linoleico en otros aceites vegetales como el de girasol, en algunos frutos secos como las avellanas, nueces y almendras junto en una serie de grasas de origen animal.

Beneficios principales de las perlas de onagra

A partir de ahí, la medicina actual se ha encargado de sintetizar esta planta en perlas y comprimidos que podremos tomar por vía oral sin problema alguno. ¿Os gustaría saber cuáles son sus principales beneficios para la salud? De ser así, os vamos a pedir que no perdáis de vista las siguientes líneas:

Reducen los niveles de colesterol en sangre

Las perlas de onagra se caracterizan por reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) en sangre a través las venas y arterias de nuestro cuerpo. Por tanto, se trata de un nutriente a tener muy en cuenta para todas aquellas personas que sufren de obesidad y quieren bajar de peso de una forma completamente natural.

Es más, si unimos estas perlas a una dieta sana y equilibrada junto a un ejercicio diario y constante, estamos seguro que podréis también evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o el infarto de miocardio.

Hidratan y nutren nuestra piel

Todo el aceite vegetal que se encuentra dentro de estas perlas es también un potente antioxidante que nos va a ayudar a ganar en calidad de vida. De hecho, la onagra es capaz de hidratar nuestra piel y que  los niveles de colágeno en la misma suban de forma considerable.

De esta forma, conseguiremos que nuestra tez gane en elasticidad. Esto se traducirá después en decirle adiós a las arrugas e imperfecciones y conseguir en definitiva un aspecto mucho más rejuvenecido.

Cualidades de las perlas de onagra para la piel

Mejoran nuestras defensas

También cabe destacar que los comprimidos de onagra se pueden tomar directamente por vía oral si lo que deseamos es mejorar y fortalecer todo nuestro sistema inmunitario. La verdad que esto es algo a tener muy en cuenta ahora en invierno, cuando las bajas temperaturas están a la orden del día que provocan que estemos más expuestos a gripes o resfriados.

Regulan todo nuestro sistema nervioso

Se ha demostrado que las perlas de onagra también regulan todo nuestro sistema nervioso ya que promueven la activación de ciertas células neurotransmisoras que se encuentran dentro de nuestro cerebro.

Gracias a esto, conseguiremos eliminar estados de estrés de y ansiedad que tanto se manifiestan en esos días de la semana donde tenemos que lidiar con todo tipo de quehaceres profesionales en nuestro trabajo.

Cómo tomar las perlas de onagra para disfrutar de sus beneficios

La clave está en seguir las distintas indicaciones que encontraremos en el envase que hayamos comprado de las perlas de onagra. No obstante, es cierto que lo más habitual es encontrarnos con perlas de onagra con entre 500 y 1.000 mg de aceite de onagra

En este sentido, lo más habitual es consumir 1 perla de onagra con cada comida, hasta alcanzar las 3 perlas cada día.

No existe un tiempo recomendado de descanso ni efectos secundarios conocidos en caso de consumo en grandes cantidades, pero en cualquier caso, se aconseja siempre seguir las indicaciones del profesional.

¿Qué contraindicaciones tienen las perlas de onagra?

Como ya habréis podido comprobar, las perlas de onagra nos aportan todo tipo de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, esto no significa que estos comprimidos naturales tengan una serie de contraindicaciones. Y a partir del siguiente punto, haremos un breve repaso por todas ellas para que las tengáis muy cuenta:

  • No son recomendables para las embarazadas. El aceite mono-insaturado de la onagra puede tener un efecto de lo más negativo en el desarrollo del feto. Por esta razón, se antoja muy importante consultar a un ginecólogo o pediatra antes de comenzar a ingerirlas.
  • No se deben tomar tras una cirugía. Al fomentar la circulación sanguínea, es posible que se produzcan hemorragias indeseadas después de una operación. De ahí que se deba reducir el consumo de perlas de onagra después de una cirugía.
  • No es recomendable para personas con epilepsia. Las perlas de onagra pueden provocar que los ataques de epilepsia aumenten de forma leve, Por ello es muy importante consultar a un especialista para que este nos diga si podemos tomarlas con normalidad.

Propiedades de las perlas de onagra

Propiedades de las perlas de onagra, en resumen

Como te comentábamos, el denominado como aceite de onagra se caracteriza por ser un aceite que, como su nombre precisamente indica, se obtiene de la onagra (o prímula), una planta procedente de América del norte y que fue introducida en Europa hacia el siglo XVII.

No en vano, fue durante las guerras acaecidas en los siglos XVIII y XIX cuando fue consumida como forma de mitigar el hambre producida por las mismas.

En lo que se refiere a la propia salud de la mujer en sí, debemos indicar que la onagra está considerada como la planta de la mujer, de la que se obtiene el citado aceite de onagra, el cual contiene una cantidad sumamente interesante de propiedades y beneficios.

Tras una primera presión en frío, de sus semillas se obtiene un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, en especial el ácido gamma linolénico en aproximadamente un 10%.

Resulta útil para aquellas mujeres que se encuentren durante el ciclo menstrual, y más concretamente durante la segunda mitad del ciclo, ya que ayuda a que sus síntomas se reduzcan.

También resulta útil para disfrutar de una piel sana, saludable e hidratada, gracias precisamente a su contenido en ácidos grasos esenciales.

Perlas de onagra: beneficios, cómo tomarlas y contraindicaciones
Valoración

Descubre más sobre Nutrición