Perdiz a la manzana. Receta

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa perdiz con manzana? Te proponemos una receta sencilla y fácil de elaborar, cuyo resultado sin duda alguna te sorprenderá.

La perdiz se convierte en una de las piezas más cotizadas entre los cazadores, consistiendo en una ave perteneciente a la familia de las Phasianidae nativas tanto de Europa como de Asia, África y Medio Oriente.

Publicidad

Son aves de tamaño pequeño, las cuales tienden a comer semillas y anidan en el suelo. Precisamente se trata de una de las aves más cotizadas y reconocidas por la tremenda calidad de su carne, convirtiéndose así en un alimento reconocido de alto valor culinario.

Receta de perdiz a la manzana

Sobre la perdiz existe una maravillosa leyenda griega, que cuenta que la primera perdiz surgió cuando Dédalo (hijo de Eupálamo, arquitecto y artesano muy hábil y famoso por haber construido el laberinto de Creta), arrojó a su sobrino de nombre Perdix desde un momente, después de tener un arrebato de ira.

Receta de perdiz a la manzana

Tardarás en prepararla en torno a 30 minutos, y en cocinarla 1 hora aproximadamente.

Ingredientes:

  • 2 perdices
  • 4 manzanas verdes
  • 2 cebollas
  • 5 cebollitas
  • 60 gr de azúcar
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • 300 ml de caldo de carne
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramillete de hierbas aromáticas (las que más te gusten)
  • Pimienta negra
  • Sal
perdiz-con-manzana

Cómo elaborar la perdiz a la manzana:

  1. Limpia bien las perdices, retirando el hueso que encontrarás en la pechuga. Lávalas bien y sécalas. Ponlas en un cuenco y salpiméntalas al gusto. Brídalas con un poco de vino blanco.
  2. Pelas las cebollas y pícalas bien. Ponlas en una cacerola con aceite de oliva y rehógalas en aceite caliente. Incorpora las perdices y rehógalas. Añade el vino blanco y dale un hervor.
  3. Ahora es el momento de incorporar las hierbas aromáticas y el caldo de carne. Tapa la cacerola y cuece a fuego suave hasta que la perdiz esté tierna.
  4. Pela las cebollitas. Pon en otro cazo la mantequilla y el azúcar, las cebollitas y cubre con suficiente agua. Cuece a fuego suave hasta que las cebollitas se hayan caramelizado.
  5. Lava bien las manzanas, pélalas y descorazónalas. Córtalas en gajos. Justo un cuarto de hora antes de que termine la cocción de las perdices añade las manzanas cortadas.
  6. Cuando las perdices se hayan cocinado perfectamente retira las aves, el ramito de hierbas y las manzanas.
  7. Pon la salsa en el vaso de la batidora y bátelo todo bien, cuela y caliéntala un poco.
  8. En un cuenco grande pon las aves cocinadas, las manzanas y las hierbas aromáticas, y pon por encima la salsa.

Como ves, es una receta sencilla pero con un resultado simplemente delicioso, ya que la carne de perdiz es suave y tiene una textura exquisita. Además, la manzana siempre combina a la perfección con recetas de carne, por lo que le brindará un sabor dulce y a la vez ligeramente ácido que seguro te encantará.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Perdiz a la manzana. Receta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad