Perder peso con hojas de alcachofa: beneficios para adelgazar

Las hojas de alcachofa son sumamente útiles en dietas de adelgazamiento, ya que nos aportan una serie de propiedades útiles para adelgazar y perder peso. Descubre cuáles son esas cualidades tan importantes.

Las alcachofas es un tipo de hortaliza que guarda un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, mucha gente desconoce que son las hojas de esta verdura las que de verdad encierran una gran cantidad de ventajas para todo el organismo gracias a que son una fuente inagotable de hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del tipo B.

Una vez sabido esto, seguro que muchos de vosotros os preguntáis lo siguiente. “¿Nos pueden ayudar las alcachofas a perder esos kilitos de más ahora que el verano está a la vuelta de la esquina?” Pues claro que sí. Y a través de las siguientes líneas os contaremos el por qué.

Hojas de alcachofa para adelgazar

Los beneficios de las alcachofas para adelgazar

Es una gran fuente de fibras

Las alcachofas tienen un alto contenido en fibras de todo tipo por lo que nos ayudará enormemente a regular nuestro cálculo intestinal cuando sufrimos de estreñimiento o diarrea gracias sobre todo a sus efectos diuréticos.

Así mismo, gracias a este componente, podremos reducir de manera drástica los niveles de glucosa en sangre consiguiendo así reducir el “colesterol malo” que solo propicia que conseguimos unos kilos de más.

Por esta razón, también es muy recomendable que la tomen aquellas personas que sufren de diabetes.

Favorece la digestión de grasas

Las alcachofas también están compuestas de cinarina, una sustancia de lo más beneficiosa que en términos generales estimula la secreción de bilis en nuestro hígado. ¿Y qué se consigue con todo este proceso? Pues que todas las grasas saturadas tan presentes en la comida rápida se digieran mucho más rápidamente y de forma completamente natural.

Hojas de alcachofa

De esta forma, es muy probable que esta deje de almacenarse en zonas indeseadas como los glúteos, piernas y/o abdomen. También cabe destacar que su aporte calórico es muy bajo, por lo que se puede consumir en grandes cantidades para así conseguir unos efectos más inmediatos.

Potente diurético

Ya lo hemos explicado con anterioridad, pero nos gustaría hacer énfasis en este punto. Las alcachofas son una de las hortalizas más potentes y diuréticas que existen en la actualidad.

No te pierdas: Cómo adelgazar sin hacer dieta

Este efecto se potencia sobre todo en sus hojas. Las podemos tomar bañadas en aceite de oliva con un poco de sal para que sea más ameno tomarlas. De esta forma, si las acompañamos también de dos litros de agua o con té verde, podremos deshacernos de una gran cantidad de líquidos que tanto se almacenan por todo nuestro cuerpo.

Depura nuestros riñones

Las alcachofas también se han estipulado como unas grandes aliadas a la hora de limpiar y depurar todos nuestros riñones. Actúan como una especie de “esponja natural” que ayuda a limpiar todas las cavidades de este órgano de una forma completamente sana y natural.

Alcachofa para los riñones

Esto se traducirá a la larga en un mejor funcionamiento de los mismos y por tanto facilitará mucho más la pérdida de peso en cualquier época del año. ¿A que ya os está gustando más todo lo que la alcachofa os puede llegar a ofrecer?. 

Potencia las funciones del hígado

Como bien  hemos explicado al principio de este artículo, las alcachofas son también una fuente inagotable de vitaminas y componentes de todo tipo.

Todas estas sustancias van a potenciar todas las funciones del hígado, el órgano encargado de procesar parte de los alimentos que ingerimos (junto al hígado) para después seleccionar aquellos que son beneficiosos para nuestro organismo. Todo ello sin decir que también lo limpia y oxigena de forma considerable mientras que propicia la acumulación de vitaminas, algo que se traducirá después en perder peso de una forma más sencilla y amena.

Cómo preparar un té con hojas de alcachofa

Una opción especialmente útil y sencilla a la hora de disfrutar de las distintas y diferentes cualidades que nos ofrecen las hojas de alcachofa es preparando un maravilloso té de alcachofa, optando más concretamente por las hojas de alcachofa. Su preparación de hecho es realmente fácil y sencilla. Toma nota.

Bebida de hojas de alcachofa para perder peso

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de alcachofera
  • 1 taza de agua

Preparación del té de alcachofa:

  1. Pon agua en un cazo y deja que entre en ebullición.
  2. Cuando empiece a hervir añade las hojas de alcachofa y deja que hierva durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos más.
  4. Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo beber este té?

Muy sencillo. Lo ideal es tomar entre 2 a 3 tazas al día de esta bebida natural, especialmente después de las comidas.

Temas:

Síguenos en Facebook