Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Cómo perder peso de forma sana: consejos que te ayudarán
Perder peso

Cómo perder peso de forma sana: consejos que te ayudarán

Para perder peso de forma sana y saludable es recomendable seguir una serie de consejos útiles y adecuados para adelgazar. Descubre los trucos más útiles que te ayudarán a conseguirlo fácilmente, sin poner en peligro tu salud.

En muchas ocasiones hemos podido conocer consejos y trucos para perder peso, a la par que nos hemos hecho eco de algunos tips que nos permitirán adelgazar sin hacer dieta, especialmente porque para poder adelgazar se requiere seguir una alimentación tan sana como saludable.

Pero, ¿de qué forma podemos perder peso de forma sana y saludable? ¿De qué manera podemos adelgazar sin preocuparnos de tener que hacer peligrosas dietas que pueden poner en peligro nuestra salud?.

Publicidad

Perder peso es uno de los grandes objetivos que se pone cualquier persona a lo largo de toda su vida. De esta forma, conseguimos cuidar nuestra salud y bienestar evitando así sufrir de sobrepeso, una afección que sufre el 1/3 de población mundial según la Organización mundial de la Salud. Asimismo, cuidar nuestra alimentación y perder peso también es una gran forma de estilizar nuestra figura y ganar de este modo en autoestima y confianza en nosotros mismos.

A lo largo de las últimas décadas, todos los medios de comunicación nos han estado “bombardeando” con métodos y dietas milagro de todo tipo a los que suelen acompañar suplementos alimenticios dedicados especialmente para adelgazar. Aquí ha tenido también mucha culpa el ámbito del marketing y la publicidad, que en ocasiones ha intentado engañar a los consumidores con medicamentos que prometían perder peso sin esfuerzo alguno.

Sin embargo, desde Natursan os decimos que perder peso puede ser un proceso bastante largo y duradero, sobre todo si deseamos ver resultados a medio/largo plazo que no supongan un riesgo para nuestra salud.

Adelgazar saludablemente

Consejos para perder peso de una forma sana y natural

¿Os ha quedado ya entonces más claro la importancia que tiene llevar una dieta sana y natural a la hora de perder peso? De ser así, a partir de las siguientes líneas os vamos a dar una serie de consejos en este ámbito que seguro que os van a ser de gran utilidad.

1. Acudir a un nutricionista de confianza

Antes que empezar una dieta sin ton ni son, es de vital importancia acudir a nuestro nutricionista de confianza. Este será el experto que en primer lugar hará un estudio de nuestras medidas, altura, peso e índice de grasa corporal.

Publicidad

Una vez realizado, aplicará una dieta que se ajuste a nuestras necesidades y que al mismo tiempo no suponga ningún riesgo para nuestra salud. Todo esto acompañado de un seguimiento semanal para comprobar que los resultados son los deseados.

2. Aumenta el consumo de frutas y verduras

Puede sonar bastante obvio, pero la verdad que el consumo de frutas y verduras de lo más variadas también se antoja muy importante a la hora de perder peso de una forma sana y natural. ¿La razón? La mayoría de ellos tienen un aporte calórico realmente bajo mientras que al mismo tiempo ofrecen una cantidad considerable de vitaminas y minerales de todo tipo. Todo ello sin mencionar su gran capacidad saciante, que resulta ideal cuando deseamos saciar el hambre.

3. Beber al menos dos litros de agua

El agua juega también un papel esencial a la hora de perder peso. En este sentido, se antoja muy importante beber al menos dos o tres litros diarios. De esta forma, conseguiremos evitar la retención de líquidos, favorecer la digestión mientras que al mismo tiempo saciamos esa hambre voraz que tanto se presenta en horas punta del día. También tenemos la opción de sustituir el agua por té.

El ejercicio físico es muy recomendado para perder peso

4. ¡Ejercicio diario!

De poco sirve llevar una dieta sana y equilibrada en todo tipo de nutrientes sería un poco contraproducente si no llevamos un ejercicio diario y constante. En la actualidad, se lleva mucho lo que se conoce como HIT (High Intensive Training) que como bien su nombre indica en inglés, significa entrenamiento de alta intensidad con el que conseguiremos quemar la grasa localizada de una manera más rápida y efectiva en cualquier zona de nuestro cuerpo.

Otros consejos que te ayudarán

  • En primer lugar, es recomendable acudir a la consulta de un nutricionista (o dietista) que nos ayude a conocer qué peso deberíamos perder, así como saber como perder peso.
  • Es mejor seguir una dieta de adelgazamiento indicada por un especialista que seguir una que puede poner en peligro nuestra salud. Esto es así, porque un nutricionista / dietista tendrá siempre en cuenta nuestras necesidades nutricionales, además de posibles enfermedades asociadas (como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia) que puedan existir.
  • Opta por alimentos sanos y saludables, y por una alimentación rica en frutas y verduras. No sólo te ayudarán a aportar a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita, sino que te aportará la fibra suficiente para evitar casos de estreñimiento, a la par que depurará tu cuerpo.
  • Las plantas saciantes y depurativas ayudan a controlar nuestro apetito, y pueden ser buenos coadyuvantes para adelgazar. Puedes tomarlas a base de tisanas, tés o infusiones. ¡No olvides tampoco beber mucha agua!.
  • Algunas pastillas para adelgazar de herbolario y tiendas dietéticas pueden ser de gran ayuda. Infórmate de sus beneficios y virtudes.
Publicidad
Temas

José María Tabares

Periodista, amante de las letras, el optimismo y una filosofía de vida basada en que la felicidad reside en uno mismo. Especializado en nutrición, psicología y salud. Ha trabajado en medios especializados del sector, como 'La Mente Es Maravillosa'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad