Perder peso comiendo lo que el cuerpo necesita

Se podría decir que la cocina es el laboratorio de la salud, ya que es el lugar donde se cocinan –y elegimos- todos aquellos alimentos que al final terminaremos comiendo.

Publicidad

perder-peso

Y sigue siendo el laboratorio de la salud incluso a la hora de perder peso, aunque como ya hemos comentado en otros momentos, algo sumamente recomendable es el de adelgazar de forma equilibrada, y saber qué dieta para adelgazar es la adecuada para cada persona.

Los expertos en nutrición recomiendan precisamente vigilar las calorías de los distintos alimentos que consumimos, pero como comprenderás, es un sinvivir mirar siempre las etiquetas nutricionales de todo aquello que comemos, por loo que debemos aprender a controlar las calorías, haciéndonos una idea aproximada de qué alimentos son sanos, saludables y recomendables, y cuáles no lo son tanto.

Y es que perder peso no significa dejar de comer aquello que necesita nuestro cuerpo, con el consiguiente riesgo para la salud que esta acción conlleva para el organismo. Por ello, te proponemos a continuación algunos consejos fundamentales para perder peso sin que nuestra salud se resienta.

Perder peso de forma sana y saludable

  • Cuando seguimos una dieta de adelgazamiento, optar por los alimentos en su versión light (alimentos light) es una sabia elección, ya que poseen una cantidad menor de calorías, sin tener la necesidad de dejarlos a un lado.
  • Utiliza aceite de oliva en vez de otro tipo de aceite, ya que resulta sumamente saludable. Eso sí, trata de aliñar las ensaladas con limón, dejando a un lado el vinagre y el aceite.
  • Al igual que optas por los alimentos en su versión light, opta igualmente por los alimentos ecológicos e integrales. No te pases comiéndolos simplemente porque sean integrales.
  • Toma mucha agua y bebidas sin gas, a la vez que evita tomar alcohol. Si te encanta la cerveza, opta por la cerveza sin alcohol.
  • Lleva a mano tu fruta preferida, para que te la comas en el momento en que sientas la sensación de picar entre comidas.
  • En lo que se refiere a la forma de cocinar, hazlo mejor a la plancha o al vapor el lugar de freír los alimentos.
  • No te olvides de evitar un consumo excesivo de sal, e incluso es mejor sustituirlo por hierbas aromáticas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Perder peso comiendo lo que el cuerpo necesita
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad