Pautas para salir de la zona de confort y ser más felices

Aunque estemos muy cómodos en nuestra zona de confort, ¿sabías que salir de ella de vez en cuando puede ayudarnos a ser más felices? Te explicamos cómo con estas pautas.

Es muy normal que cuando llegamos a tener cierta estabilidad en cualquier ámbito de nuestra vida, nos conformamos con lo que tenemos a pesar de haya cosas que nos gustan del todo. Esto se puede extrapolar tanto a la familia, trabajo e incluso las relaciones de pareja.  En este sentido, es realmente importante intentar salir de vez en cuando de nuestra zona de confort ya que nos puede ayudar enormemente a ser un poco más felices.

¿Te gustaría saber cómo conseguirlo pero no sabes por dónde empezar? Pues no tienes de qué preocuparte ya que te vamos a dar una serie de consejos que te van a ser de lo más útil a la hora de romper tus propias barreras.

Cómo salir de la zona de confort

Consejos útiles para salir de tu zona de confort

Si quieres, puedes

No hace falta que nos digáis que en la zona de confort se está realmente bien sin ningún tipo de estrés y preocupaciones. Sin embargo, ¿no creéis que sería buena idea salir un poco de ahí para darnos cuenta de qué somos capaces? Si lo hacéis, en primer lugar os daréis cuenta de que nadie es perfecto, algo os ayudará a conocer mucho mejor cuáles son vuestros puntos fuertes y débiles como persona.

A partir de ahí, ya os podéis ir poniendo pequeñas metas con las que tendréis la certeza de que si de verdad os lo proponéis, podréis conseguir cualquier cosa en vuestras vidas. Si de todas formas os cuesta dar el primer paso, es muy importante que os visualicéis en esa situación en concreto ya que os puede servir como “empujón” a la hora de pasar a la acción.

Poco a poco irás a más

Tampoco es necesario de la noche a la mañana te pongas a hacer cambios de suma relevancia en tu vida ya que así solo vas a conseguir agobiarte todavía más. Empieza por cosas pequeñas, que tan solo te quiten unos minutos de tu día a día y a partir de ahí puedes ir “complicando” un poco la cosa. Una vez lo hagas, llegarás a la conclusión de que romper tus propias barreras no era tan difícil como parecía y que estar siempre en la zona de confort puede ser sumamente aburrido.

zona-de-confort

A partir de ese momento, puedes extrapolar esto de superar tus límites a otros ámbitos de tu vida como por ejemplo el sentimental. Vivimos en un tiempo donde mucha gente no es del todo feliz con sus respectivas parejas, y de ahí que sea muy importante cortar con ella rápidamente. Puede que al principio no sea fácil, pero estar con una persona que no queremos o con la que no estamos a gusto, no nos va hacer nada bien.

Con compañía puede ser mucho más fácil

¿Os cuesta dar un poco el primer paso a la hora de salir un poco de la zona de confort? Pues si es así seguro que encontráis un familiar o amigo cercano que esté dispuesto a hacerlo con vosotros. Es importante que ambos busquéis los mismos objetivos para que así tanto el uno como el otro puedan “ir de la mano” a la hora de romper barreras juntos y ambos se sirvan como red de seguridad ante cualquier posible fracaso.

salir-zona-de-confort

También está la opción de buscarse un terapeuta si simplemente estamos buscando un poco de ayuda profesional a la hora de dar ese paso tan importante. Este tipo de decisiones pueden desestabilizarnos emocionalmente, y por ello es también importante tener cierto apoyo de un psicólogo o alguien muy cercano que sepa escucharnos en todo momento.

Con todas estas premisas, estamos muy seguros que salir de vuestra zona de confort será más fácil de lo que pensáis. Por ello, os invitamos a que las pongáis en práctica lo antes posible. Seguro que con el tiempo lo agradeceréis. ¿Y tú? ¿A qué esperas para romper tus límites y ser un poco más feliz?

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pautas para salir de la zona de confort y ser más felices
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook