Inicio Recetas Paté de habas de soja vegetal: receta paso a paso
Recetas

Paté de habas de soja vegetal: receta paso a paso

El paté de soja es una opción vegetal maravillosa para disfrutar de un paté completamente vegano. Descubre cómo hacerlo en casa fácilmente con esta receta.

Cómo hacer paté de habas de soja

Publicidad

Tanto si sigues una alimentación vegetariana como si sigues un estilo de vida vegano (lo que incluye a su vez la dieta que consumes cada día), es evidente que los patés vegetales se convierten en una opción excelente a la hora de poder disfrutar de tentempiés, desayunos y meriendas con un producto alimenticio bastante similar en textura y apariencia a los tradicionales patés de origen animal. Un buen ejemplo es el paté de soja sobre cuya receta deseamos hablarte hoy.

Como de buen seguro sabrás, la soja es una legumbre oriunda de Japón, que poco a poco ha ido formando parte de una grandísima cantidad de productos alimentarios. De esta forma, hoy en día la podemos encontrar fácilmente en prácticamente cualquier supermercado, ya sea en forma de bebida vegetal, aceite, miso, salsa, proteína vegetal texturizada o queso (aunque en realidad no sea adecuado denominarlo así).

Con ella podemos elaborar una amplísima variedad de recetas, no solo por su gran versatilidad, sino por la amplia diversidad de opciones y formas. ¿Te animas a preparar un exquisito paté de habas de soja ideal para quienes deseen disfrutar de un maravilloso y exquisito paté vegetal?.

Ingredientes

  • 200 g de habas de soja (precocinadas)
  • 1 cebolla mediana cortada finamente
  • 3 cucharadas de pasta de tomate
  • 5 aceitunas negras
  • 3 cucharaditas de perejil
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar el paté de habas de soja

  1. En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes. Para ello reserva las habas de cocina que previamente deberás haber cocinado. Deshuesa y trocea las aceitunas negras. Lava bien el perejil y córtalo muy finamente. Pela la cebolla y córtala también muy finamente.
  2. Ahora pon las habas de soja en un cuenco o bol grande y aplástalas con la ayuda de un tenedor.
  3. Pon en una sartén el aceite de oliva virgen extra y calienta un poco. Luego añade la cebolla y saltéala bien, hasta que se ablande y se ponga transparente.
  4. Una vez la cebolla esté lista añádela a las habas de soja trituradas.
  5. A la vez que remueves añade las aceitunas negras, la pasta de tomate, las semillas de sésamo, el perejil y la sal. Remuévelo todo bien, para conseguir así que todos los ingredientes se integren.
  6. Antes de servir se aconseja reservar en el frigorífico durante 30 minutos.

¿A que ha sido sumamente sencillo elaborarla? Lo cierto es que como las habas de soja son tan versátiles puedes optar por añadir o quitar los ingredientes que prefieras. Por ejemplo, puedes sustituir las semillas de sésamo por semillas de lino dorado o de amapola.

Si lo que deseas es disfrutar de un paté de soja con un sabor algo más fuerte y ligeramente picante, puedes añadir un poco de pimienta negra molida o una pizca de pimienta cayena.

Y si te apasiona la comida hindú, especiada y aromática, te recomendamos añadir una cucharadita de curry, jengibre o cardamomo. El resultado será delicioso.

Imágenes | Shutterstock

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad

Suscríbete

Publicidad