propiedades-patataJunto con el boniato (descubre más sobre las diferentes propiedades del boniato), la patata es otro de los alimentos no sólo más consumidos en prácticamente todo el mundo, sino que también es uno de los más utilizados como remedio casero para una gran variedad de trastornos o problemas de salud.

De hecho, a pesar de que se trata de un alimento muy consumido en nuestro país, muy pocas personas conocen todas las propiedades de la patata, motivo por el cual se convierte en un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada.

Propiedades de la patata

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.

Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

Beneficios de la patata

  • Importante contenido en vitamina C y potasio.
  • Útil para aumentar las defensas.
  • Controla la hipertensión.
  • Ayuda a aumentar la energía y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Rica en fibra.
Patata: propiedades y beneficios
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición