Pastillas para bajar de peso

pastillas-bajar-de-peso Son habitualmente conocidas como pastillas para adelgazar . Podemos encontrarlas en muchos herbolarios y tiendas de nutrición y dietética, pero muy pocas personas conocen si son o no efectivas.

Publicidad

Si bien es cierto que las denominadas como pastillas para bajar de peso pueden resultar –efectivamente- útiles a la hora de bajar de peso, es un error en algunos casos bastante grave, pensar que con ellas se acabará el problema.

Muchas personas tienden a consumirlas de manera totalmente libre sin prescripción médica, sobretodo porque se tratan de productos supuestamente naturales, basadas en plantas y hierbas medicinales.

Pero nada más lejos de la realidad, muchos de esos productos no especifican las cantidades reales de los principios activos que contienen, por lo que saber la cantidad exacta que estamos tomando es una tarea algo difícil.

Pastillas para bajar de peso

A pesar de que las pastillas para bajar de peso puede resultar interesantes como coadyuvantes a la hora de reducir el peso corporal, en la mayoría de las ocasiones se tiende a pensar que serán la solución única al problema.

Sin embargo, muy pocas personas saben realmente que esa pérdida de peso debe venir acompañada de una serie de cambios en los hábitos diarios, como es –por ejemplo- la adopción de un estilo de vida saludable y de la práctica de ejercicio físico.

¿Quién puede tomar estas pastillas?

Aunque existe un fármaco aprobado por la Comisión Europea sin receta, en la actualidad existen dos medicamentos que deben ser utilizados bajo supervisión médica, puesto que las píldoras para adelgazar pueden tener una serie de efectos secundarios que afecten al paciente, y que éste desconoce en realidad.

Publicidad

Por ello, se deben seguir los consejos dados por el médico o nutricionista, y tomarlas siempre bajo su estricto seguimiento.

Eso sí, por regla general tienden a estar indicadas para aquellas personas con un índice de masa corporal (calculadora de IMC) de más de 27 si existen otros factores de riesgo, aunque superior a 30 por regla general.

Tu publicidad aquí

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pastillas para bajar de peso
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad