Inicio Recetas Recetas de pasta Pasta fresca al huevo
Recetas de pasta

Pasta fresca al huevo

La pasta fresca al huevo es una receta italiana tan popular como tradicional, muy fácil de hacer y de resultado exquisito.

20 min4-6Media

Cómo hacer pasta fresca al huevo

La pasta es considerada como un ingrediente básico en la dieta de una amplia diversidad de culturas y países, y una de las señas de identidad de la gastronomía italiana, en donde su origen parece situarse hacia el siglo IX a.C., cuando la antigua civilización etrusca la elaborada a base de la trituración o el machaque de distintos cereales mezclados con agua y posteriormente cocían. Aunque existen una amplia diversidad de opciones, la pasta al huevo es una opción nutritiva excelente, ya que el huevo no solo la enriquece nutricionalmente, sino que también le aporta consistencia.

Si quieres aprender a hacer una deliciosa pasta fresca al huevo, te proponemos una receta sencilla que te ayudará a aprender a elaborarla fácilmente en casa. ¿Te animas?. Recuerda que, para elaborarla, necesitarás una máquina de hacer pasta.

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo blanca
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración de la pasta fresca al huevo

  1. En un cuenco o bol grande pon la harina, los huevos, una pizca de sal y la cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
  2. Con las manos mezcla todos los ingredientes hasta que adquiera la consistencia de una masa. Luego enharina una superficie donde poder trabajarla, y amásala durante al menos 10 minutos. Posteriormente forma una bola, tápala con papel film y déjala reposar durante 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo con la ayuda de un rodillo estira la masa. Dóblala en tres partes y vuélvela a estirar de nuevo. Repite esta operación tantas veces sean necesarias, hasta que obtengas una lámina más bien fina.
  4. Con la ayuda de la máquina de hacer pasta corta la masa en un total de 6 porciones, y estíralas con la ayuda de la maquina (situando los rodillos en la posición más abierta). Luego dobla estas tiras en tres, enharínalas y vuélvelas a pasar por la máquina. Continúa reduciendo la abertura de los rodillos hasta que las tiras pasen por la posición más fina.
    Máquina para hacer pasta fresca al huevo
  5. Para terminar, pon un paño de cocina limpio sobre una superficie, extiende las tiras en él y córtalas con el cortapastas, o con los moldes para darles las formas deseadas. Nuevamente enharina y reserva en frío hasta el momento en que vayas a cocinarlas.
    Pasos para hacer pasta fresca al huevo

Si sufres de alergia al gluten, o simplemente deseas optar por una pasta sin gluten para elaborar esta deliciosa pasta fresca al huevo, puedes sustituir la harina de trigo blanca por harina de maíz o de arroz. El resultado será igual de exquisito.

Valora esta receta
5/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete