¿Para qué sirve el té verde?

para-que-sirve-el-te-verdeDentro de la gran variedad de tés que existen actualmente, y que de hecho se consumen cada día en prácticamente la totalidad del mundo (tanto en occidente como en oriente), no hay duda que el té verde se convierte en uno de los más consumidos.

Publicidad

Principalmente no sólo porque su propio consumo se viene llevando a cabo desde hace ya muchos siglos, convirtiéndose incluso en una verdadera y auténtica tradición milenaria, sino por los diferentes beneficios del té verde.

No obstante, como ocurre con cualquier planta medicinal que cuente con virtudes o propiedades tanto terapéuticas como medicinales, es preferible conocer desde un primer momento cuáles son las diversas contraindicaciones del té verde antes de consumirlo.

Pero, ¿para qué sirve el té verde? ¿Qué virtudes beneficiosas para la salud aporta cada taza de té verde?.

¿Para qué sirve el té verde?

Como de buen seguro sabrás, el té verde es uno de los tés que más beneficios y propiedades aporta, principalmente por su alto contenido en antioxidantes (aunque, en este sentido, es cierto que el té blanco le gana la partida).

No obstante, debido a esas virtudes antioxidantes (fundamentalmente por ser muy rico en flavonoides), este té puede ser utilizado para destruir los radicales libres que se acumulan en nuestro organismo, además de ser útil contra el envejecimiento. Ello se debe también a su contenido en vitamina E.

También puede resultar útil a la hora de fortalecer el sistema inmunitario a la vez que ayuda a aumentar las defensas, combatiendo las infecciones. Todo ello gracias a su contenido en vitamina C.

Y, como no podría ser menos, suele ser común que uno de los usos del té verde más comunes sea el de su utilización como adelgazante, ya que además de no aportar calorías, puede ser adecuado en muchas dietas de adelgazamiento. En este sentido, puedes conocer más sobre nuestro especial dedicado al té verde para perder peso.

Publicidad

Eso sí, no podríamos olvidarnos de otra de las virtudes interesantes de este té: debido a su contenido en fluoruro, es capaz de prevenir la aparición de la caries, protegiendo el esmalte dental.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Para qué sirve el té verde?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad