Papaya para el estómago

papaya-estomagoDurante los meses de verano podemos disfrutar de una interesante y única variedad de maravillosas frutas que, por estación, no podemos saborear o disfrutar a lo largo del año.

Publicidad

Un buen ejemplo de estas frutas son los mangos y mangas, las fresas, uvas, y también la papaya.

La papaya se caracteriza por ser una fruta tropical con una gran variedad de propiedades y beneficios muy importantes para nuestro organismo (conoce más sobre las propiedades de la papaya).

Una de estas principales propiedades, muy conocida en la actualidad, son los beneficios de la papaya para el estómago y el sistema digestivo en general.

Virtudes de la papaya para el estómago

La papaya es una de las frutas más beneficiosas para el sistema digestivo (sobretodo para el estómago) que existen, gracias a sus virtudes antiinflamatorias.

Por este motivo, se trata de una fruta ideal para aquellas personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Y para personas con estreñimiento, gracias a su virtud laxante.

La mayoría de estos beneficios digestivos se debe a la papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Por tal motivo, la papaya es una de las frutas más conocidas a la hora de hacer bien la digestión.

Puedes disfrutarla sola o con un poco de azúcar integral de caña por encima. O incluso con un poco de miel. Ya sea en forma de zumo o batido. Pero no dejes de tomarla durante estos días. Te ayudará a hacer bien la digestión, y además te refrescará del calor propio de estos meses.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Papaya para el estómago
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad