Recetas

Papas al horno especiadas, receta aromática deliciosa

Cómo hacer papas especiadas al horno

¿Quieres aprender a hacer unas deliciosas patatas al horno especiadas? Son ideales por su gran poder aromático, al contener curry, pimentón y hierbas como el romero. Descubre cómo hacerlas.

Aunque las patatas fritas son sumamente deliciosas, especialmente si están bien fritas y crujientes, lo cierto es que no son una opción muy saludable, sobre todo si no escogemos el aceite más adecuado y tendemos a freírlas en exceso, y además las consumimos de forma habitual.

En este sentido, si las patatas fritas te encantan, la mejor opción es escoger un buen aceite de oliva virgen extra, no reutilizar nunca el aceite una vez ha sido utilizado en la cocina e intentar que las papas no se frían a una temperatura muy elevada, ya que corremos el riesgo de que se forme acrilamida, un compuesto que se genera en los alimentos cuando son fritos y se alcanzan temperaturas de más de 100 grados centígrados.

Pero esto no significa que no podamos disfrutar de unas deliciosas y exquisitas patatas. De hecho, existen formas mucho más saludables de cocinarlas, sin tener por qué añadir más grasa o aceite que el estrictamente necesario para su elaboración. Y esta receta que te proponemos es ideal, además, para todo aquel al que le gusten los platos especiados. ¿Te animas a prepararla? Es sumamente sencillo y en apenas 40 minutos podrás disfrutarlas.

Papas especiadas al horno

Ingredientes:

  • 3 o 4 papas de tamaño grande
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  • Media cucharada de pimienta negra (o añadir más al gusto)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer las papas especiadas al horno:

  1. Limpia bien las papas para eliminar todos los restos de tierra. Luego lávalas bien para terminar de limpiarlas. Finalmente, sécalas con cuidado con la ayuda de un paño de tela.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. Corta las papas en trozos cuadrados. Lo ideal es cocinarlas con su piel, así que no es necesario ni adecuado retirarla.
  4. Ahora vamos a preparar la vinagreta o salsa que servirá para cubrir las papas y aportarles ese sabor especiado tan deliciosamente exquisito. Para ello pon en un cuenco todas las especias y hierbas. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mézclalo todo bien.
  5. Luego agrega las papas cortadas y vuelve a mezclar de nuevo. Déjalas en reposo durante 15 minutos, para que adquieran todo el sabor de la vinagreta que hemos preparado.
  6. Mientras tanto, pon papel sulfurizado para horno en la bandeja de horno, y añade las papas con cuidado una a una. No es necesario que elimines la vinagreta o la salsa que quedará por encima.
  7. Cocina las papas especiadas al horno durante 40 minutos. Es necesario que las observes de vez en cuando, ya que dependiendo del tipo de horno que tengas es posible que se cocinen antes.
  8. Una vez pasado el tiempo apaga el horno, retira la bandeja con cuidado de no quemarte y deja que se enfríen un poco.

Estas papas son ideales como acompañamiento de una amplísima variedad de recetas, especialmente carnes como el pollo. También es posible disfrutarlas acompañadas de arroz o lentejas. En definitiva, cualquier plato combinará casi a la perfección con estas maravillosas patatas especiadas.

Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Publicidad
Publicidad