Ortodoncia invisible

Hace ya algún tiempo pudimos conocer algunos consejos y trucos para poder disfrutar, de forma sencilla, de unos dientes sanos, cuestión que –dicho sea de paso- nos brindaba la posibilidad de tener una dentadura saludable.

Publicidad

En este sentido, y más concretamente dentro de los diferentes problemas que pueden afectar a la salud bucal, no sólo desde un punto de vista estético, las caries vienen a convertirse en el más común.

Aunque también es habitual encontrarnos con personas que, por diferentes motivos (principalmente por no tener suficiente espacio), sus dientes no han crecido de manera lineal, mostrando una apariencia que estéticamente hablando puede resultar molesta, en especial para su propia autoestima.

A día de hoy existen diversos tratamientos que pueden ayudar a solventar el problema en poco tiempo, y sobretodo de la forma más sencilla y rápida posible.

Sabemos, por ejemplo, de la existencia de los ya clásicos brackets, y que ayudan precisamente a alinear correctamente la dentadura del paciente.

Pero también existe un tratamiento reciente que puede ayudar a que muchos pacientes no se sientas mal por utilizar este tipo de ortodoncia, dado que en ocasiones los brackets pueden resultar molestos o ser plenamente visibles.

Es la denominada como ortodoncia invisible, una tecnología novedosa que permite alinear los dientes de personas adultas sin necesidad de brackets, contando con una particularidad muy especial: se trata de un sistema que no se ve, no afecta al habla, y no interfiere en el ritmo habitual de vida del paciente.

Para poder utilizarlo, antes se lleva a cabo un estudio computerizado con Estereolitografía que permite obtener un modelo virtual en el ordenador, de manera que el paciente puede conocer la evolución y el resultado del tratamiento, además del tiempo aproximado de duración del tratamiento.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ortodoncia invisible
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad