Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Operación bikini: 5 consejos útiles y ejercicios ideales para adelgazar
Perder peso

Operación bikini: 5 consejos útiles y ejercicios ideales para adelgazar

Descubre tu Operación Bikini 2018: Consejos útiles para ponerte a punto antes de la llegada del verano, y ejercicios útiles para bajar de peso y adelgazar en casa.

Llega el buen tiempo y comienzan a utilizarse las ropas ligeras y coloridas, las salidas a la playa, las vacaciones en hoteles o apartamentos y por supuesto mucho calor.

Muchas personas sobretodo las mujeres desde mucho tiempo antes, empiezan a prepararse para la llegada del verano practicando deporte, yendo a gimnasios, haciendo dietas, y con ellos conseguir un cuerpo delgado y sano.

Operación Bikini
Foto: portishead1 / Istockphoto

¿Qué es la operación bikini?

Como su propio nombre indica, la operación bikini comprende un conjunto de tácticas o técnicas con un solo objetivo: adelgazar y perder peso para poder lucir un cuerpo más bonito durante las vacaciones de verano.

Es común que muchas de estas personas tiendan a seguir una dieta restrictiva no elaborada por un dietista especializado, lo que en definitiva se traduce por un lado en que pierden peso de manera muy rápida (lo que es peligroso para la salud, y además favorece el temido efecto rebote), y a su vez se producen desequilibrios nutricionales importantes porque tienden a eliminar de la dieta alimentos sanos y saludables.

La clave, por tanto, además de seguir una dieta sana y baja en calorías (eliminando alimentos grasos y formas de cocción malsanas como las frituras, la comida basura, dulces y bollería industrial, salsas muy condimentadas…) es practicar ejercicio físico de manera regular y –a ser posible- cada día.

Cómo adelgazar antes del verano con la operación bikini

Lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que en fechas próximas al verano tienden a preocuparse incluso en exceso de su figura, de ahí que para adelgazar antes del verano se requiere un plan nutricional y alimenticio que, además de ayudarnos a perder peso, no ponga en riesgo nuestra salud. Toma nota de estos consejos que te proponemos:

  1. Sigue una alimentación sana y equilibrada: es fundamental no solo para adelgazar y perder peso, sino que ayuda para poder disfrutar generalmente de una buena salud. Es preciso, para ello, seguir una dieta equilibrada idéntica o similar a lo que entendemos por dieta mediterránea, consumiendo frutas y verduras frescas, pescados y carnes blancas, hortalizas y legumbres, así como cereales integrales.
  2. Practica ejercicio físico regular: escoge un ejercicio físico que te guste (por ejemplo, caminar o andar) y trata de practicarlo de forma regular, al menos 3 veces por semana un mínimo de 30 minutos por vez. Ayudarás a que tu cuerpo queme la grasa que no necesita poco a poco.
  3. Evita productos muy grasos o dulces: además de ser altos en calorías son ricos en grasas trans y grasas saturadas, por lo que además de ser enemigos para la salud, lo son aún más si nuestro objetivo principal es adelgazar y reducir nuestro peso.
  4. No comas en exceso: come de forma equilibrada pero evita comer en exceso, puesto que esto te llevará a que consumas más calorías de las que originalmente tu cuerpo consume, y además tu organismo no podrá digerir bien las grasas.
  5. No te obsesiones con tu peso: recuerda no obsesionarte ni con tu peso ni con tu figura. Quiérete como eres y sólo adelgaza si deseas proponerte mejorar tu salud y evitar las consecuencias que, para la salud, tiene el exceso de peso.
Adelgazar con la operacion bikini
Foto: macniak / Istockphoto

A tener en cuenta…

La dieta, muy importante

Pero sin embargo muchas de ellas se equivocan y se administran dietas faltas en vitaminas que se alejan mucho de conseguir a parte de un cuerpo 10 una salud excelente.

Por ello y desde aquí te recomendamos que acudas a un especialista que se encargará de elaborarte una dieta adecuada a tu cuerpo, aquella que cumpla todos los requisitos necesarios y abastezca todas las necesidades que tu cuerpo necesita.

El deporte: imprescindible

El querer tener un cuerpo bonito y delgado para lucir durante todo el verano no se consigue solo a base de dietas por mucho que te las haya mandado un médico especializado.

Todos los médicos siempre recomendarán que acompañes esta dieta con un poco de ejercicio, caminar, correr, natación, son opciones que puedes ir cogiendo como habituales y comprobarás que el ejercicio físico no solo te ayuda a bajar de peso si no que te mantendrá fuerte y sana.

El deporte es imprescindible sobretodo para aquellas personas que quieran y necesiten bajar unos buenos kilos, pues a medida que bajamos de peso, las carnes se vuelven flácidas y colgantes mayoritariamente debajo de los brazos, barriga y muslos.

Así que, si combinas dieta y ejercicio físico conseguirás ese cuerpo deseado que no solo podrás lucir en verano sino que podrás mantenerlo durante todo el año.

Ejercicios útiles para adelgazar con la operación bikini
Foto: DaniloAndjus / Istockphoto

¿Qué ejercicios son ideales para adelgazar con la operación bikini?

Calentamiento de piernas

Sitúate de pie, con las piernas separadas. Adelanta el pie derecho, poniendo el izquierdo al lado de él. Trata de levantar el pie derecho y llevarlo hasta tu codo (tratando de que el codo toque la rodilla levantada), llevando la rodilla izquierda y tocando con el codo derecho, y al revés.

Ejercicio de cuclillas

Situándote de cuclillas con la espalda completamente estirada, y los hombros separados, trata de levantarte y agacharte lo más rápido que puedas, repitiendo durante 50 segundos.

Correr o caminar

Son dos opciones realmente adecuadas, ya que al ser ejercicios aeróbicos ayudan a estar en forma y a perder la grasa del cuerpo que nos sobra.

Puedes practicar el que más te guste: pero para que sea efectivo es necesario que dure al menos 40 minutos cada vez, practicando al menos 3 veces por semana o todos los días.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad