En la actualidad se venden muchas perlas de aceite de pescado con omega 3. ¿Aseguran el correcto suministro de omega 3?

capsulas-omega3

Si nos lees desde hace ya algunos días, seguramente te habrás podido percatar que hemos comenzado un especial relacionado directamente con los ácidos grasos omega 3.

Entre otras cuestiones, hemos sabido qué son los omega 3, cuáles son sus beneficios y virtudes para la salud, en qué alimentos los encontramos y qué personas deberían tomar omega 3.

Pero en esta ocasión nos vamos a ocupar de un aspecto igualmente interesante, pero que tiene que ver, en este caso, con las perlas y cápsulas de omega 3.

Las cápsulas de omega 3 vienen a ser suplementos alimenticios ricos en este ácido graso que asegura que, diariamente, tomaremos las cantidades recomendadas de esta grasa poliinsaturada.

No obstante, existe la creencia errónea de que las perlas de aceite de pescado enriquecidos con omega 3 no ofrecen las mismas virtudes que los propios pescados azules en sí.

Este pensamiento es un error, puesto que no habría diferencia entre obtener los ácidos omega 3 del pescado y un concentrado en cápsulas.

Esto es debido a que muchos suplementos alimenticios, perlas o cápsulas en sí de aceite de pescado se venden enriquecidos con estos ácidos grasos, de forma que enriquecen con omega 3 la sangre y otros tejidos de la misma manera que el pescado.

Este artículo continúa en Omega 3: grasas poliinsaturadas Omega-3 y Omega 3: consumir omega 3.

Omega 3: Perlas y cápsulas de aceite de pescado con omega 3
Valoración