Omega 3: grasas poliinsaturadas Omega-3

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a bajar el colesterol, y tienen muchas propiedades y beneficios. Descubre cómo ayudan positivamente a nuestra salud cardiovascular.

Los omega-3 vienen a ser grasas poliinsaturas (ácidos grasos) que, por sus importantes beneficios, virtudes y propiedades en la salud, son consideradas esenciales.

Publicidad

salmon-omega3

Resultan básicos para las diferentes funciones neuronales, participando en la formación de la retina, formando parte de las células, aportando energía, interviniendo en el desarrollo de las hormonas y, además, equilibrando el sistema inmunológico (lo que se traduce en un aumento de las defensas).

¿Dónde encontramos grasas poliinsaturadas omega-3?

Fundamentalmente las encontramos en el pescado azul, aunque igualmente en menor porcentaje en frutos secos (como las nueces) o los aceites de soja.

Eso sí, uno de los pescados con cifras más altas de omega-3 es el salmón, en especial el que encontramos en las piscifactorías (contiene 2,26 g. de omega-3 por 100 g- de producto), mientras que el arenque posee un 1,85 g. y la caballa 1,32 g,.

También en el mercado nos podemos encontrar con productos enriquecidos con omega-3, como pueden ser el caso de leches o huevos especiales, por citar algunos ejemplos.

Beneficios y virtudes del omega-3

Publicidad

Muchos son los importantes beneficios de los omega-3. No en vano, una de esas cualidades más importantes es la prevención de las dolencias cardiovasculares, ya que ayudan a reducir los temidos triglicéridos y, por tanto, el colesterol malo.

También destacan sus propiedades anticancerígenas y, por ende, sus propiedades preventivas frente a diversos cánceres, como pueden ser el de colon, mama o próstata.

Esto es debido a que reducen el riesgo de metástasis y de crecimiento de las células cancerígenas, y a su vez ayudan a rebajar el tiempo, la dosis y los ciclos de la quimioterapia.

Además, a su vez protegen frente complicaciones asmáticas y alergias, la artritis, las inflamaciones, o incluso la enfermedad de Crohn.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Omega 3: grasas poliinsaturadas Omega-3
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad