Omega 3: consumir omega 3

Durante la jornada de ayer pudimos conocer qué era el omega 3, sabiendo que se trata de un tiempo de ácido graso (o grasa poliinsaturada) que cuenta con unos beneficios muy importantes para la salud.

omega-3

En especial, virtudes destacadas para la salud de aquellas personas que toman alimentos ricos en omega 3, como el pescado (especialmente el salmón, el arenque atlántico o la caballa), y en menor medida productos enriquecidos con este ácido graso.

Sin embargo, en esta ocasión concreta nos vamos a ocupar sobre un tema que de buen seguro te interesará: ¿quiénes deben consumir alimentos ricos en omega 3?

Generalmente todas las personas que lo deseen, aunque deben cuidar –en especial- su aporte tanto las embarazadas como los niños.

Esto es debido a que, en la gestación y en la lactancia materna en sí, los omega 3 son básicos para el desarrollo neurológico del bebé, además de ayudar en la mejora de las funciones motoras de los bebés prematuros, el aprendizaje y la vista.

Además, deberán tomar omega 3 en la dosis correcta aquellas personas que tengan antecedentes familiares de colesterol malo alto y problemas cardiovasculares.

Lo mejor en todos los casos es no superar la dosis recomendada al día (por ejemplo consumir pescado azul 3 o 4 veces por semana), dado que puede provocar una bajada del colesterol bueno y cálculos biliares.

Este artículo continúa en Omega 3: grasas poliinsaturadas Omega-3.

Temas:

Síguenos en Facebook