nutrientes-sistema-inmunitarioEs sabido que tanto el otoño como el invierno son dos estaciones que siempre tienden a pasar factura a la salud de muchísimas personas. Si bien es cierto que el cambio de estación puede ocasionar una disminución de las defensas, la llegada tanto del frío como de la humedad son causa principal de muchas gripes o resfriados.

La mejor opción antes de la llegada de estas dos estaciones es: aumentar las defensas y saber de qué manera podemos reforzar el sistema inmunológico. Dado que de esta forma conseguiremos reforzar nuestras defensas para reducir el riesgo de resfriarnos.

Precisamente dentro de estos consejos fundamentales nos encontramos con el seguimiento de una alimentación saludable y equilibrada. Y dentro de esta dieta sana, existen determinados nutrientes esenciales que son indispensables y necesarios para nuestro sistema inmunitario.

Nutrientes fundamentales para nuestro sistema inmunitario

Dentro de los nutrientes esenciales que se convierten en indispensables para nuestro sistema inmunitario nos encontramos con dos minerales saludables: el selenio y el cinc.

Ambos minerales son capaces de estimular la producción de las células inmunitarias, lo que a su vez ayuda a nuestro organismo a protegerse frente a infecciones de manera natural.

Aunque siguiendo una alimentación equilibrada el aporte de ambos minerales estaría casi asegurado, cuando nos encontramos ante la llegada del otoño o el invierno puede ser buena idea recurrir a determinados suplementos nutricionales.

Cinc

Es un mineral que aumenta la producción de linfocitos T, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente a las infecciones.

Por tanto, el cinc es un mineral que ayuda en el tratamiento de la gripe y los resfriados.

En lo que se refiere a la cantidad diaria de cinc que nuestro organismo necesita, entre 15 a 45 mg. al día serían suficientes.

Selenio

Es otro mineral útil para nuestro sistema inmunitario. Concretamente, es capaz de aumentar la producción de glóbulos blancos, a la vez que actúa contra determinados virus.

SI deseas aumentar tus defensas con la ayuda de este mineral, es una buena idea tomar hasta 100 mcg. al día de selenio. Eso sí, recuerda que no es aconsejable superar los 200 mcg. diarios sin consultar antes al médico.

Algunos consejos fundamentales

Recuerda que no es necesario tomar suplementos de cinc o selenio exclusivamente con el fin de aumentar tus defensas.

Es necesario seguir una dieta equilibrada para asegurarte que cada día tomas los nutrientes que tu organismo tanto necesita.

Sólo así conseguirás no solo aumentar tus defensas de forma natural, sino cuidar tu salud para disfrutar así de  una vida muchísimo más sana y saludable.

Imagen | iateapie

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest