Nutrición para las varices

nutricion-varicesLas varices vienen a ser venas dilatadas que, principalmente, se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno ciertamente eficaz de la sangre al corazón, de manera que se hinchan y se hacen visibles bajo la superficie de la piel.

Publicidad

Usualmente, estas venas dilatadas suelen tener un color azulado característico, y se trata de un problema que tiende a afectar mayormente más a las mujeres que a los hombres, sobretodo cuando llegan a una edad determinada.

Se trata, de hecho, de un problema estético que, además, puede llegar a su vez a repercutir en la propia salud, ya que éstas indican la existencia de una lesión de origen vascular que puede evolucionar.

No obstante, se puede seguir una nutrición para las varices adecuadas que, entre otros aspectos, favorezcan y ayuden en la circulación de retorno de la sangre en las venas, además de tonificar la pared venosa y evitar su dilatación. Toma buena nota.

Nutrición para las varices

Consumir los alimentos o frutos que te proponemos a continuación pueden ser útiles a la hora de mantener una correcta nutrición contra las varices.

  • Arándanos: Como te hemos comentado en momentos anteriores, se trata de un fruto que ayuda a mejorar la circulación, disminuir la inflamación y tonificar la pared de los vasos venosos y capilares.
    Conoce más información sobre los beneficios de los arándanos.
  • Castaño de Indias: Es capaz de disminuir la congestión sanguínea que se produce en las piernas, a la vez que aumenta la tonicidad de las paredes de las venas.
    Conoce más información sobre los beneficios del Castaño de Indias.
  • Ginkgo Biloba: Tonifica las paredes de las venas, aumentando asimismo el riego sanguíneo. Contiene propiedades protectoras y dilatadoras de los vasos sanguíneos.
    Conoce más información sobre los beneficios del ginkgo.

Imagen / ven-
En Naturalternativa / Remedios caseros para las varices

     

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición para las varices
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad