Como sabemos, el estrés puede repercutir muy negativamente no sólo en nuestro estado de ánimo y nuestra salud psíquica, sino también puede influir negativamente en nuestro propio estado de salud en sí, debilitando las defensas (ya que es un enemigo a la hora de aumentar las defensas).

nutricion-para-el-estres

No en vano, en anteriores ocasiones nos hemos ocupado de conocer cuál podría convertirse en la mejor dieta antiestrés, así como cuáles son los alimentos buenos contra el estrés.

Porque, como igualmente sabemos, la dieta y la alimentación que llevemos diariamente puede motivar que el estrés pueda hacer acto de presencia o no en nuestro día a día.

Esto es así, porque existe una relación muy destacada entre la dieta y estrés, por lo que adoptar una dieta sana puede ayudarnos positivamente a luchar contra este problema psicológico.

Por este motivo principal, a continuación nos vamos a hacer eco de cómo debería ser una buena nutrición para el estrés.

Nutrición para el estrés

Para luchar contra el estrés, en nuestra nutrición diaria no deben faltar los siguientes alimentos:

  • Apio
    Ayuda a reducir la tensión, a la par que tiene un nutriente calmante que puede actucar como somnífero natural, ayudando a aliviar la ansiedad y los cuadros nerviosos.
  • Algas
    Contienen serotonina, la cual favorecen el metabolismo del hígado y ayudan a eliminar toxinas y grasas, procesos que tienden a liberar tensiones nerviosas.
  • Almendras
    Contienen magnesio, que regula la actividad suprarrenal y elimina toxinas. Según diferentes expertos, la falta de este mineral puede provocar insomnio, irritabilidad y ansiedad.
  • Pepinos
    Se trata de un alimento saludable que participa en los estados de ánimo, dotando al cuerpo de vitalidad y participando en el equilibrio hormonal.
  • Espárragos
    Contribuyen a la formación de glóbulos rojos, a la ar que afectan positivamente en el estado de ánimo, aportando vitalidad, alegría y entusiasmo.
  • Ajo
    Posee virtudes tanto hipotensoras como circulatorias, al dilatar las arterias, lo que permite que la sangre circule y fluya mucho mejor.
  • Col
    Posee antioxidantes que ayudan a mejorar el buen humor y el estado de ánimo.
Nutrición para el estrés
Valoración

Descubre más sobre Nutrición