Nutrición para el colesterol

Sabemos que el colesterol alto puede convertirse en un serio y en un verdadero problema de salud, en especial cuando éste se mantiene en sus niveles más altos durante un largo periodo de tiempo.

Publicidad

nutricion-para-el-colesterol

No en vano, ya en otras ocasiones hemos podido conocer cuál puede ser una buena dieta para bajar el colesterol, a la par que sabemos de la existencia de algunos de los más interesantes alimentos para el colesterol alto.

Sin embargo, dentro de los consejos que podemos seguir dando a razón de evitar que podamos tener alto el colesterol, precisamente por los problemas que, a la larga, puede terminar generando la hipercolesterolemia, debemos indicarte que existe un tipo de nutrición para el colesterol.

Nutrición para bajar el colesterol alto

En primer lugar vamos a comenzar a exponer qué recomendaciones podemos ir adoptando para ganar la batalla, en la mesa, al colesterol.

Como defienden muchos expertos en nutrición, se deben consumir un mayor número de grasas insaturadas, sobretodo aceite de oliva, ya que poseen un efecto beneficioso sobre la reducción del colesterol (al igual que los frutos secos).

Publicidad

Los pescados también ayudan, y mucho, principalmente si son pescados azules. Esto es así porque son ricos en ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir el colesterol.

También los alimentos ricos en fibra dietética ayudan mucho, al regular el tránsito intestinal, al igual que el consumo diario de, al menos, dos litros de agua.

En segundo lugar, entre los diferentes consejos que te podemos dar a evitar, nos encontramos con un consumo menor de las grasas saturadas (mantequilla, natas, quesos grasos, cerdo y derivados), aquellos alimentos considerados como hipercalóricos y grasos, en salazón y los picantes.

Eso sí, se debe consumir con moderación leche (aunque nunca entera, preferiblemente semidesnatada o desnatada), sus derivados, los refrescos azucarados y bebidas alcohólicas y excitantes.

Más información | Las grasas trans y la salud

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición para el colesterol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad