Nueces y sus potentes cualidades para prevenir el cáncer

Beneficios de las nueces en la prevención del cáncer, gracias a que contienen ácidos grasos omega 3 y 6, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir esta enfermedad.

No hace falta que os digamos que las nueces encierran todo tipo de beneficios para la salud. Al igual que cualquier fruto seco como las avellanas, pistachos o las almendras, estos alimentos deben formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada que se precie. Y lo mejor de todo es que las podamos tomar de una forma muy sencilla.

En primer lugar, existe la posibilidad de comprarlos directamente tostados para así ingerirlos en cualquier momento y lugar. La verdad que esto es un aspecto a tener muy en cuenta. Seguro que muchos de vosotros vivís en una rutina diaria donde tenéis que atender a todo tipo de compromisos personales como profesionales.

Nueces para el cancer

Reuniones con el jefe, tratar con cientos de clientes, respetar los plazos límites de un proyecto mientras que al mismo tiempo tenemos que cuidar de nuestros hijos… Todo esto puede provocar que tanto nuestro cuerpo y mente se sature hasta decir “basta”.

Ante esta situación, es normal que a veces nos falte un poco de energía que nos ayude afrontar el resto del día. ¿Es este vuestro caso? Pues no os preocupéis ya que las nueces van a serviros para recargar las pilas por la tarde con el objetivo de que podáis atender a todos vuestros quehaceres con el mayor positivismo posible.

Otros beneficios de las nueces que no os podéis perder

Es más, son muchos los deportistas que se toman un buen puñado de nueces antes de realizar cualquier práctica deportiva debido a que fomentan el metabolismo y ayudan a quemar de forma más efectiva los carbohidratos que se convertirán después en energía.

Todo esto sin comentar que también son unas grandes aliadas para perder peso, algo a tener muy en cuenta ahora que el verano acaba de finalizar y necesitamos meternos en esos pantalones largos antes de que llegue el invierno.

También hay que mencionar que las nueces son una fuente inagotable de minerales como el magnesio, zinc o calcio. Todos estos elementos son esenciales para ganar en calidad de vida y fortalecer todo nuestro sistema inmunitario ahora que las temperaturas empiezan a bajar de forma considerable. Y por tanto nos pueden ayudar a evitar cualquier cuadro vírico en forma de gripe o resfriado.

Por último, es recomendable consumir nueces si deseamos levantar nuestro ánimo. Y es que se ha demostrado también que estos alimentos son capaces de generar serotonina, una enzima natural que es capaz de hacernos sentirnos mucho mejor al igual que ocurre al tomar una onza de chocolate o tener relaciones sexuales.

Propiedades de las nueces anticancer

Las nueces también nos ayudan a prevenir el cáncer

Tras haberos hablado de todo  esto, seguro que muchos pensáis que las nueces no disponen de más beneficios para nuestra salud. Pero nada más lejos de la realidad. Numerosos estudios han llegado a la conclusión que estos frutos secos nos ayudan a prevenir cualquier cáncer. Esto se debe a que son muy ricos en Omega 3 y 6, dos oligoelementos que atacan directamente a las células cancerígenas previniendo así que se desarrollen con normalidad.

De esta forma, numerosos médicos y nutricionistas recomiendan tomar al menos 25 gramos de nueces de forma diaria con el objetivo de tener un chute de energía extra que al mismo tiempo nos ayudará a prevenir esta malformación en las células. ¿A que son todo ventajas?

Y como os hemos venido comentado con anterioridad, este tipo de alimentos son realmente fáciles de transportar a donde queramos como por ejemplo al acudir al trabajo, de excursión a la montaña, al salir con la bici los fines de semana y también mientras hacemos footing.

Por ello, desde Natursan os invitamos a que implementéis el consumo de frutos secos en vuestra dieta diaria. Estamos seguros que todo vuestro organismo os lo agradecerá para siempre.

Los frutos secos son alimentos cardiosaludables, lo que significa que son alimentos saludables beneficiosos para el corazón, especialmente útiles para proteger la salud del corazón y además nos ayudan de forma muy positiva a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de las propiedades de las nueces no hay nada mejor que tomar un puñado de nueces cada día, lo que significa alrededor de 25 gramos aproximadamente (esto es, lo que te podría caber en la mano).

Más información | Cambridge Journals Online

Nueces y sus potentes cualidades para prevenir el cáncer
Puntuación: 5 (100%) 2 votos