Nueces de Macadamia: beneficios y propiedades

Propiedades de las nueces de Macadamia

Las nueces de Macadamia (o nueces australianas) aportan beneficios y propiedades cardiosaludables, interesantes para cuidar el sistema cardiovascular, al ser ricas en ácidos grasos omega-3.

Las nueces, en sus diferentes variedades, destacan por ser un fruto seco cardiosaludable, lo que se traduce en que son alimentos beneficiosos a la hora de cuidar el sistema cardiovascular, aportando a su vez virtudes interesantes a la hora de cuidar el corazón.

Publicidad

nueces de macadamia

Aunque cada variedad de nuez aporta beneficios y propiedades determinadas, es cierto que en general son ideales para disfrutar de un sistema cardiovascular sano, ya que son especialmente ricas en grasas no-monosaturadas, proteínas, vitaminas y minerales.

Pero para disfrutar de todos estos beneficios es fundamental que las nueces sean orgánicas, y se coman crudas; es decir, no es en absoluto recomendable que se coman cocidas, ya que la cocción destruirá sus beneficios nutricionales.

Las nueces de macadamia (conocidas también con el nombre de nueces australianas) son una variedad de nuez deliciosa, con un sabor y una textura al morderla características, que presentan un color blanco-crema, forma redonda y un diámetro que va de 2 a 3 centímetros. Descubre los diferentes beneficios de las nueces de macadamia.

Beneficios contra el colesterol

Para disfrutar de unos niveles óptimos y normales de colesterol en sangre es fundamental seguir un estilo de vida saludable y una dieta sana baja en grasas.

Dentro de los alimentos que se pueden consumir, nos encontramos con los frutos secos, y entre éstos con las nueces de Macadamia.

Aportan efectos positivos cobre el perfil lipídico (esto es, sobre las grasas en sangre), ya que son ideales a la hora de disminuir el colesterol total por un lado, y el denominado como colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) por otro.

Publicidad

Debido a estos beneficios, en diferentes estudios se ha constatado que el consumo regular de nueces de Macadamia reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria.

Además, no debemos olvidarnos que son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que además de nutrir nuestro sistema nervioso con grasas cardiosaludables.

Contenido nutricional de las nueces de Macadamia

100 gramos de nueces de Macadamia aportan:

  • Calorías: 840 kcal.
  • Hidratos de carbono: 13 g.
  • Proteínas: 10 g.
  • Grasas totales: 75 g.
  • Fibra dietética: 9 g.
  • Ácidos grasos: monoinsaturados (60 g.), poliinsaturados (1 g.), saturados (12 g.).
  • Vitaminas: vitamina C (1,2 mg.) y vitamina E (0,5 mg.).
  • Minerales: potasio (368 mg.), fósforo (195 mg.), calcio (108 mg.) y hierro (2 mg.).

Imagen | Tatters

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nueces de Macadamia: beneficios y propiedades
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad