Nueces de macadamia: beneficios y propiedades principales

Las nueces de Macadamia (o nueces australianas) aportan beneficios y propiedades cardiosaludables, interesantes para cuidar el sistema cardiovascular, al ser ricas en ácidos grasos omega-3. Conoce todas sus propiedades y qué nutrientes aportan.

Aunque son un poco desconocidas, las nueces de macadamia (o también conocidas como “australianas”) encierran todo tipo de beneficios para nuestra salud. Por esta razón, a través de las siguientes líneas vamos a ir desgranando todas las ventajas que encierran estos frutos secos que se caracterizan por tener un sabor y textura de lo más característica.

Pero antes que nada, vamos a indagar en algunas de las curiosidades de estos frutos. Estos tipos de nueces provienen del ‘macadamia tetraphylla’, un árbol que en condiciones normales supera los diez metros de altura. Por su parte, las hojas pueden llegar una extensión de más de treinta centímetros.

Nueces de macadamia

Se estima que el cultivo de esta planta empezó a producirse a lo largo de todos los territorios de Queensland y Nueva Gales del Sur alrededor del año 1880 por parte de los australianos nativos de aquella región.

Tras esto, su exportación y consumo a través de toda Europa y América empezó a crecer como la espuma desde principios del siglo XX. Y de hecho, hace ya un par de décadas que se ha introducido la plantación de la macadamia en otros países como México.

¿Qué nutrientes tienen las nueces de macademia?

Cabe destacar que las nueces de academia son unos frutos que poseen infinidad de nutrientes que resultan ser de lo más beneficiosos para nuestra salud. Entre todos ellos, haremos una distinción de la siguiente manera:

  • Entre los que destacan las proteínas, carbohidratos y fibra. Después contaremos como os pueden ayudar estos nutrientes a la hora de fortalecer vuestra salud.
  • Las nueces de macadamia son también muy ricas en vitaminas del tipo A, E y B junto a multitud de elementos como el calcio, hierro, fósforo, potasio y selenio.

Beneficios de las nueces de macademia

Como habéis podido comprobar, estos pequeños frutos secos encierran en su interior todo tipo de nutrientes que van a ser de lo más beneficiosos para fortalecer todo nuestro organismo y ganar en calidad de vida.

¿Os gustaría conocer alguno de ellos? De ser así, os vamos a pedir que no perdáis de vista las siguientes líneas.

Reducen los niveles de colesterol en sangre

Las nueces de academia se pueden convertir en unos potentes aliados a la hora de reducir los niveles de colesterol en sangre, una afección que puede derivar después en enfermedades más graves como el infarto de miocardio.

En este sentido, este fruto está compuesto casi en un 80% de una grasa monoinsaturada que propicia a eliminar de manera considerable ese colesterol LDL que se puede adherir a las paredes de nuestras venas y arterias.

Que son las nueces de macadamia

Ayudan a quemar grasa  y levantan nuestro ánimo

El ácido Omega 3 y consiste en ser una grasa natural que también está muy presente en las nueces de macademia. ¿Y sabéis lo que esto significa, verdad? Pues que este elemento reducirá las posibilidades de sufrir cualquier insuficiencia cardiaca que tanto suele aparecer cada vez a edades más tempranas.

Este nutriente favorece también todo el metabolismo y por tanto nos puede ayudar a perder esos kilos de más que tan presentes están después del verano. También mejora nuestro estado de ánimo y evita la aparición de cualquier cuadro de estrés o ansiedad.

Mejoran todo nuestro sistema digestivo y nos aportan energía

Por último, cabe destacar que las nueces de macadamia también tienen un alto contenido en fibra. Esto significa que también pueden evitar a desbloquear todo nuestro cálculo intestinal y por tanto propiciar a que vayamos con mayor frecuencia al cuarto de baño.

Todo esto sin mencionar que esta situación evitará que suframos cualquier cuadro de diarrea o estreñimiento en el futuro. También son una gran fuente de energía y de hecho son muchos los deportistas que la toman antes de realizar cualquier práctica deportiva.

Propiedades de las nueces de macadamia

Nueces de Macadamia: contenido nutricional

100 gramos de nueces de Macadamia aportan:

  • Calorías: 840 kcal
  • Hidratos de carbono: 13 g
  • Proteínas: 10 g
  • Grasas totales: 75 g
  • Fibra dietética: 9 g
  • Ácidos grasos: monoinsaturados (60 g.), poliinsaturados (1 g.), saturados (12 g.)
  • Vitaminas: vitamina C (1,2 mg.) y vitamina E (0,5 mg.)
  • Minerales: potasio (368 mg.), fósforo (195 mg.), calcio (108 mg.) y hierro (2 mg.)
Nueces de macadamia: beneficios y propiedades principales
Puntuación: 4.6 (92%) 5 votos