Nueces: maravillosos beneficios y propiedades cardiosaludables

Las nueces poseen beneficios y propiedades que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, siendo ideales para disfrutar de una buena salud. Conócelas.

A lo largo de multitud de artículos de Natursan, os hemos ido relatando la cantidad de beneficios que supone consumir cualquier tipo de fruto seco, en especial las deliciosas y maravillosas nueces. No obstante, tanto las almendras, nueces, como pistachos en general encierran multitud de nutrientes, elementos y vitaminas que no hay que pasar por alto a la hora de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

En cualquier caso, ¿sabías que existen distintos tipos de nueces? Las más conocidas son las populares nueces de California, aunque no son las únicas. También podemos nombrar las maravillosas nueces de Macadamia, por ejemplo.

Maravillosas nueces

No obstante, a través de las siguientes líneas vamos a detallar con sumo detalle todas las ventajas que tienen las nueces para disfrutar de una mejor salud cardiovascular.

Beneficios de las nueces

Y por ello, a antes que  nada ahondaremos en cuáles son sus nutrientes principales que debemos tener en cuenta para ganar en calidad de vida. Os vamos a pedir encarecidamente que prestéis a mucha atención a este punto porque esta información os va a ser de gran utilidad:

  • Son muy ricas en minerales. Entre los que destacan el fósforo, potasio, zinc y magnesio. Todos estos elementos esenciales para reforzar nuestro sistema inmunológico y conseguir que todos nuestros huesos crezcan sanos y fuertes. También son muy beneficiosas para que el cabello recupere su brillo natural.
  • Alto contenido en vitaminas del tipo E y B. La primera evita la aparición de radicales libres y por tanto nos puede ayudar a reducir los efectos negativos del alcohol y el tabaco. Por su parte, la vitamina B fomenta la producción de glóbulos rojos y nos protege contra la anemia.
  • Una gran fuente de ácido Omega 3 y 6. Estos dos ácidos grasos de origen natural pueden ayudarnos de forma considerable a reducir los niveles de colesterol en sangre. Y por tanto nos van a ayudar también a perder peso y deshacernos de esos kilos de más.
  • Poseen polifenoles. Estos componentes son una serie de sustancias químicas muy presentes en las nueces y en cualquier fruto seco. Su consumo es muy recomendable a todas aquellas personas que sufren cualquier enfermedad cardiovascular o cáncer. Y a continuación os contaremos el por qué.

Beneficios nutricionales de las nueces

¿Por qué las nueces evitan las enfermedades cardiovasculares? Sus propiedades cardiosaludables

Seguro que tras leer estas primeras líneas os ha quedado mucho más claro todos los beneficios que están presentes dentro de las nueces. Por ello, a continuación os vamos a contar la razón por la que se recomienda tomarlas para aquellos que son más propensos a sufrir cualquier infarto de miocardio, una enfermedad que sobre todo es muy común en hombres de una avanzad edad.

Descubre: Leche de nueces: beneficios maravillosos, receta y cualidades

En primer lugar, hay que mencionar que todos los ácidos grasos presentes en estos frutos secos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Y por tanto, esta situación hará que todo el oxígeno llegue de manera efectiva a todos los músculos del corazón provocando que este órgano funcione siempre de manera correcta y funcional.

Por su parte, las nueces también se deben tener en cuenta para tratar la hipertensión, una afección cardiovascular que también puede derivar después en un claro caso de infarto. Todo esto sin decir que estos frutos secos nos ayudan a calmarnos y deshacernos del estrés y ansiedad que también pueden tener unos efectos de lo más negativos para nuestra salud cardiovascular.

Propiedades de las nueces

¿Cómo podemos tomar nueces? Algunos consejos útiles

Procedemos a cerrar este artículo para hablaros de la cantidad de formas que existen para tomar nueces, un fruto seco que sigue ganando adeptos debido a su más que inconfundible textura y sabor:

  • En un mero puñado. Tan solo debéis quitarle la concha externa para coger un puñado y tomárosla antes de realizar cualquier práctica deportiva. Conseguiréis un chute de energía extra mientras que al mismo tiempo protegeréis a vuestro corazón.
  • A modo de ensalada. Podéis acompañar las nueces con una buena cantidad rúcula a la que podéis añadir tomate y atún a vuestro gusto. Esta mezcla supondrá una gran forma de cuidar vuestra línea mientras que disfrutáis de una deliciosa ensalada para vuestros almuerzos o cenas.

Como vemos, comer nueces es la mejor forma de cuidar nuestro corazón y nuestra salud. De hecho, ¿sabías que también aportan proteínas? No podemos olvidarnos tampoco de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.

Te encantará: Pan de plátano y nueces. Receta y beneficios del Walnut banana bread

Nueces: maravillosos beneficios y propiedades cardiosaludables
Puntuación: 1 (20%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición