Nueces: contra las enfermedades cardiovasculares

Hace ya algún tiempo, te comentamos que los frutos secos son buenos para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol malo, controlar la hipertensión y los niveles de glucosa en sangre.

Publicidad

nueces-beneficios-propiedades

Esto es posible gracias precisamente a que la mayoría de ellos son ricos en minerales (como el magnesio, cobre, selenio zinc), polifenoles y oligoelementos, ayudando a su vez contra las enfermedades cardiovasculares.

Pero también destacan por las calorías de los frutos secos, ya que al contener un alto porcentaje de calorías, lo más recomendable es consumir un puñado (poca cantidad) cada día.

Entre esos frutos secos cardiosaludables destacan las nueces, porque cuentan con una serie de beneficios y propiedades realmente positivos para la salud.

Beneficios y propiedades de las nueces

Las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, una grasa poli insaturada realmente buena y positiva para la salud, para nuestro cuerpo y para el organismo en sí.

Publicidad

Eso sin contar que también poseen omega 6, motivo por el cual las nueces son ideales para luchar contra el denominado como colesterol alto.

Poseen una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio; respectivamente.

Como te comentamos anteriormente, las nueces tienen un alto contenido tanto energético como calórico, motivado principalmente por la presencia de grasa y poca cantidad de agua.

También aportan proteínas, y no podemos olvidarnos de la arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las ya más que nombradas enfermedades cardiovasculares.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nueces: contra las enfermedades cardiovasculares
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad