Nueces de California y sus beneficios para la salud

No hay duda que los frutos secos son especialmente adecuados a la hora de mantener una alimentación tan sana como equilibrada, principalmente porque ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol alto, los niveles de glucosa en sangre e incluso son útiles a la hora de controlar la hipertensión.

Publicidad

nueces-de-california

Y, de hecho, si existe un fruto seco que ayuda mucho a la hora de disfrutar de una mejor salud, y que complementa nuestra propia nutrición, esas son las nueces. Y, más concretamente, las conocidas como nueces de California.

Y es que realmente hay muy pocos alimentos que, a nivel nutricional, sean tan completos como son las nueces de California, ya que sólo un puñado de nueces consumidas diariamente nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Beneficios y propiedades de las nueces de California

Las nueces, y particularmente las nueces de California, son uno de los mejores y más adecuados frutos secos que existen. Por citar sólo algunos sencillos ejemplos, entre otros aspectos, nos brindan los siguientes beneficios:

  • Son ricas en antioxidantes, como la melatonina y el selenio. Por tanto, ayudan a prevenir la aparición del cáncer y otras enfermedades crónicas.
  • Ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto, hipertensión y glucosa en sangre.
  • Poseen un alto contenido en omega 3 y omega 6, grasas tremendamente saludables e indispensables para disfrutar de una mejor salud.
  • Aportan vitaminas y minerales. Especialmente vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre.
  • Aportan proteínas de gran calidad, sobretodo arginina, que ayuda igualmente a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Consumir nueces es sinónimo de buena salud, ¡y ahora mucho más divertido!

Tanto si te gustan las nueces de California como si te has interesado en conocer más sobre ellas, ahora puedes ayudar a Twiggy a consumir no sólo la cantidad diaria de nueces que necesita, sino incluso contra auténticos malhechores.

Una graciosísima ardilla que, gracias a que cada día consumía muchas nueces, fue descubierta por Nueces de California haciendo esquí acuático. ¡Sí, sí, como lees!

Ahora, tras el paso de unos meses, Twiggy ha alcanzado fama, la cual le ha cambiado la vida

Publicidad
Conoce más sobre las nueces de California y ayuda a Twiggy.

Además, puedes hacer un test para que compruebes por ti mismo/a qué tal te encuentras de salud.

Eso sin contar que, en el nuevo portal Me gustan las nueces puedes compartir una gran variedad de recetas con otros lectores en donde las nueces sean el ingrediente principal.

Ciertamente, todo es poco para difundir consejos sanos que ayuden a disfrutar de una mejor salud, y a adoptar hábitos alimenticios saludables.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nueces de California y sus beneficios para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad