Como seguro que habrás podido notar ya, llega el verano, y con él días y días de mucho calor. Por este motivo, optar por frutas y verduras, por ensaladas o incluso por infusiones refrescantes puede ser una elección sana, saludable, y muy inteligente para calmar la sed y el calor.

beneficios-propiedades-naranjas

Frutas como la sandía o la piña pueden convertirse de hecho en una alternativa verdaderamente útil y asequible, pero también la naranja sería una opción ideal para estas fechas.

Esto es así porque la naranja cuenta con importantes beneficios y propiedades para la salud, tal y como podremos comprobar detenida y detalladamente a lo largo del presente artículo.

Beneficios y propiedades de la naranja

Las naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cócteles de frutas (cuidado por cierto con las mezclas de frutas), o incluso en un delicioso, sano y exquisito helado de naranja. Ni qué decir del ya más que conocido zumo de naranja.

Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan:

  • Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.
  • Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.
  • Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.
  • Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.

Síguenos en Facebook

  • Patricia

    El año 2008 toqué fondo en lo que a salud se refiere, fue una enfermedad emocional, por así decirlo: depresión, crisis de pánico y angustia, ansiedad etc.. Esto me ocasionó enfermedades físicas, diabetess, hipertensión, palpitaciones, entumecimiento de mis manos con dedos trabados que aún no se quita totalmente al igual que las palpitaciones. Pero me ha dado por tomar zumo de naranjas todos los días, creo que me hice adicta a veces solo a veces con zanahoria y no saben lo bien que me hace sentir, la glicemia se mantiene normal, igual la presión sanguinea. Pero yo me pregunto ¿Será malo el exceso?. Si pudieran contestarme esto se los agradeceré.

  • Santiago Santos

    NO creo que el exceso de zumo de naranja sea malo. Que te tomes un vaso o dos es bueno, por supuesto. Pero yo te recomendaria que te comieras las naranjas, mejor que el zumo. Es bueno y aprovechas mejor todas sus propiedades.
    Yo suelo comer dos o tres naranjas al dia, para merendar y me siento muy bien. Además como otras frutas de temporada, (cinco piezas diarias)

Pin It on Pinterest