Naranjas para mejorar el sistema inmunológico y las defensas

Las naranjas son especialmente ricas en vitamina C y potasio, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico naturalmente. Conoce sus virtudes para las defensas y por qué son ideales durante los meses de otoño e invierno.

El otoño se ha instalado finalmente en nuestras vidas. Y así lo podemos comprobar en estos días donde las temperaturas son mucho más bajas por la mañana y donde el sol empieza a caer a partir de las siete de la tarde.

Es una época donde ya toca sacar los pantalones largos del armario junto a un buen chaquetón y bufanda a las que habrá que quitarles todo el polvo que han cogido durante el verano.  Sobre todo si vivimos en ciudades del norte de España donde el mercurio se puede acercar perfectamente a los cero grados.

Naranjas para el sistema inmune

En este sentido, es muy normal que durante esta época del año todo nuestro sistema inmunitario se vaya debilitando poco a poco debido a los bruscos cambios de temperatura. Esta situación puede provocar después que suframos algún proceso vírico en forma de gripe o resfriado que pueden resultar de lo más molestas si no sabemos curarlas de forma efectiva.

¿Y sabías que las naranjas pueden convertirse en nuestras aliadas? Su aporte en vitamina C y otros antioxidantes naturales son muy útiles para reforzar nuestras defensas. Y, además, son deliciosas en el desayuno o en la merienda.

Descubre: Por qué es mejor comer naranjas enteras en lugar de zumo

¿Por qué las naranjas fortalecen nuestras defensas?

¿Y vosotros? ¿Estáis hartos de sufrir esta afección y queréis al menos prevenir sus síntomas? Pues desde Natursan os recomendamos encarecidamente que aumentéis el consumo de naranjas, una fruta que se ha convertido en la “reina” del otoño y del invierno debido a sus más que importantes beneficios para la salud. Y a continuación os contaremos alguno de ellos:

  • Alto contenido en vitamina C. Os lo hemos explicado en incontables ocasiones. La vitamina C es un nutriente natural que va a ayudar de forma considerable a fortalecer todo nuestro sistema inmunológico y por tanto reducirá las posibilidades de que contraigamos una gripe o resfriado.
  • Muy rica en antioxidantes. Las naranjas también son una fuente inagotable de antioxidantes como los betacarotenos. Estos componentes naturales van a conseguir que todos nuestros músculos y órganos sean más resistentes al frío y a los cambios de temperatura. Y también ayudan a prevenir el cáncer de pulmón y de garganta. Los antioxidantes también mantienen las membranas mucosas y fortalecen nuestra piel.
  • Bloquea la aparición de radicales libres. Se conocen como radicales libres todos aquellos componentes que hacen que estemos más expuestos a enfermedades provenientes tras el consumo de alcohol y el tabaco. En definitiva, gracias al consumo de naranjas, nos desharemos de toxinas que pueden ser de lo más perjudiciales.
  • Fuente de tiamina y folatos. Gracias a estos dos componentes muy presentes en la vitamina B1 y B6, vamos a conseguir una mayor síntesis del hierro mientras que al mismo tiempo segregamos hemoglobina. Esta es una enzima natural que se encarga de transportar de manera efectiva el oxígeno a todas las células del cuerpo para que así sean mucho más resistentes al ataque de virus.

Naranjas y defensas

Algunas ideas para beneficiarnos de todas las ventajas de las naranjas

Seguro que tras  leer estas líneas os ha quedado mucho más clara la cantidad de beneficios que encierran las naranjas a la hora de fortalecer todo nuestro sistema inmunitario. Por esta razón, vamos a finalizar este artículo de Natursan para hablaros de las distintas formas que existen para disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen esta fruta:

En un rico zumo natural

Seguro que a muchos de vosotros os encanta empezar el día con un rico y delicioso zumo de naranja. Y la verdad que os entendemos a la perfección.

Tienen un sabor de lo más dulzón mientras que al mismo tiempo nos aporta un chute de energía extra para empezar el día con las pilas bien cargadas. Todo ello mientras fortalecemos nuestras defensas desde por la mañana. Y si es sin azúcar y con pulpa, pues mucho mejor.

No te pierdas: Alimentos ricos en vitamina C y que contienen ácido ascórbico

Como postre en nuestros almuerzos y cenas

Si no puedes terminar cualquiera de tus comidas con una buena pieza de fruta, te recomendamos encarecidamente que tomes una buena naranja ahora que el otoño acaba de comenzar. De esta forma, seguro que estarás menos expuestos a gripes y resfriados como bien os hemos explicado en el primer punto.

Naranja en el desayuno

A la rica macedonia

¿Qué os parecería la idea de disfrutar de todos los beneficios de multitud de frutas como la manzana, pera, plátano, kiwi y la naranja? Suena bien, ¿verdad? Pues es algo que podéis conseguir si las juntáis todas en una rica macedonia. La verdad que es un postre tan sano como delicioso con el que conseguiréis una fuente inagotable de vitaminas y minerales ¿A qué esperáis pues para probarla?.

Y para terminar: Cómo aumentar las defensas naturalmente

Naranjas para mejorar el sistema inmunológico y las defensas
Valoración

Descubre más sobre Nutrición