Naranjas para mejorar el sistema inmunológico

Las naranjas son especialmente ricas en vitamina C y potasio, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico naturalmente. Conoce sus virtudes para las defensas.

Con la llegada del otoño no solo llega el cambio de estación (y con él el habitual cambio de hora), también supone el comienzo de una nueva época en la que empieza a hacer frío, y el mal tiempo tiende a influir de forma muy negativa en nuestra salud.

Publicidad

naranjas sistema inmunologico

Es la estación en la que la denominada como gripe estacional empieza a reinar a sus anchas, dado que es el periodo de tiempo en el que más personas se contagian de gripe. Por ello se aconseja que las personas que pertenezcan a determinados grupos de riesgo lo más aconsejable es que se vacunen cada año.

Por suerte, a la hora de aumentar las defensas y de reforzar el sistema inmunológico podemos contar con una gran diversidad de tips y trucos útiles para prevenir la gripe y los resfriados.

Y es que además de seguir un estilo de vida saludable, existen alimentos que pueden sernos de gran utilidad. Como por ejemplo las naranjas.

Beneficios de las naranjas para el sistema inmunológico

Uno de los beneficios de las naranjas más destacados lo encontramos precisamente en su gran riqueza en vitamina C, además de ser una buena fuente de potasio y antioxidantes.

De ahí que sea una fruta interesante para mejorar el sistema inmunológico, por lo que puede ser ideal aumentar el consumo de naranjas durante las épocas más frías del año, en las que tiende a ser más habitual que nuestras defensas bajen y nos enfermemos de gripes y resfriados.

Pero para aprovecharnos de las propiedades de la naranja debemos consumirla en su punto óptimo: cuando éstas se muestren brillantes y con una buena apariencia.

Publicidad

Eso sí, debemos tener en cuenta que, a diferencia de lo que común y erróneamente se piensa, la naranja no evita la gripe, pero sí ayuda a acelerar su curación y es útil para disminuir los síntomas.

Imagen | bcmom

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Naranjas para mejorar el sistema inmunológico
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad