Mosquitos tigre, remedios caseros

Una de las cosas que más tememos con el comienzo del verano son las picaduras de los insectos que se multiplican y salen más al ambiente debido al calor.mosquitos-tigre-remedios-caseros

Publicidad

Es totalmente normal que con la llegada del verano y con éstos meses de calor las picaduras de insectos sean más frecuentes que en los demás meses del año.

A nuestro alrededor podremos observar a donde quiera que vayamos muchas más insectos como las moscas, cucarachas sobre todo de noche, escarabajos y como no los temidos mosquitos.

Las picaduras de mosquitos son bastante frecuente en las noches de verano y en muchas personas causa unas erupciones bastante difíciles de quitar y que pueden ser bastante peligrosas para los más alérgicos.

Mosquitos tigres, remedios caseros para las picaduras

Los mosquitos tigres son una especie procedente del sudeste de Asia y que como tantos insectos o plagas se propagan por la mercancía que llega de los barcos o incluso los trenes.

Esta especie de mosquito son bastante diferentes a los mosquitos comunes ya que soportan tanto bajas como altas temperaturas y actúan tanto de noche como de día y su picadura puede producirse a través de la ropa.

Cuando estos mosquitos actúan y pican ya sea adultos o niños producen irritaciones e hinchazones en la piel que en algunas personas sobre todo alérgicas suelen ser bastante dolorosas.

Para poder aliviar en parte el dolor, el picor y la hinchazón que produce la picadura de este tipo de mosquito, lo más conveniente es lavar la zona antes que nada con agua y jabón.

Publicidad

Podemos aplicar diferentes remedios caseros como:

  • Bicarbonato, aplicando bicarbonato diluido en agua sobre la picadura para reducir el escozor y la hinchazón.
  • El hielo, ésta es sin duda una de las mejores opciones y más frecuentes a cualquier picadura o hinchazón que tengamos en la piel.
  • Anestésico tópico que contenga praxomina, pues éste componente ayudará a reducir el dolor y el picor.
  • El ibuprofeno o algún medicamento antiinflamatorio puede reducir la hinchazón y las rojeces que produce la picadura.

De todas formas, si la picadura perdura en los días es conveniente acudir al médico y en los días previos no rascarse ni frotarse, hay que evitar cualquier contacto para no provocar más daño sobre la piel.

     

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Mosquitos tigre, remedios caseros
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad