Moras: muchas vitaminas y minerales

Las moras (al igual que los arándanos), poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudarán positivamente para poder disfrutar de un estado de salud óptimo.

Publicidad

moras-beneficios-y-propiedades

No en vano, entre las vitaminas más importantes destacan la presencia de la vitamina E y C, además de que posee un pigmento flavonoide denominado antocianina, que actúa como antioxidante.

Explicado de una forma resumida, la antocianina es una enzima vegetal que le da el particular color a las moras, y que es la clave de sus propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias.

Beneficios y propiedades de las moras

Por todo lo indicado hasta este punto, es el momento de resaltar que muchos son los beneficios y propiedades de las moras, siendo ideales para la salud.

Por ejemplo, ese gran poder antioxidante del que hablábamos anteriormente ayuda a bajar el colesterol alto, aumentando el denominado como colesterol bueno (HDL).

Publicidad

Esto significa que las moras son buenas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo a su vez de arteriosclerosis.

También ayudan a disfrutar de unos dientes sanos, así como a mantener una buena salud de las encías.

Como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos de que su efecto antioxidante ayuda a protegernos del cáncer, como demostraron científicos de la Universidad de Illinois.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Moras: muchas vitaminas y minerales
Puntuación: 3 (60%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad