Minerales beneficiosos para el corazón

¿Sabías que existen minerales con increíbles beneficios para la salud de nuestro corazón? Descubre cuáles son y por qué son tan importantes para nuestra salud.

Para disfrutar de un corazón sano no sólo es necesario rebajar nuestro consumo diario en grasa saturada, dado que algunos riesgos adicionales como la inflamación o la hipertensión pueden agravar el problema. También es fundamental seguir un estilo de vida saludable, basada en el seguimiento de una dieta sana baja en grasas por un lado, y en la práctica de ejercicio físico regular, por otro, evitando a su vez hábitos nocivos como por ejemplo el tabaco.

Minerales para el corazón

Dentro de la alimentación que podemos seguir, y los alimentos más beneficiosos a consumir, nos encontramos con los frutos secos, dado que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto, ayuda a controlar la hipertensión y la glucosa.

Y es que en muchos alimentos saludables podemos encontrarnos con nutrientes esenciales que nos aportan beneficios adecuados para el corazón. Te hablamos de los más interesantes.

Los mejores minerales para el corazón

Calcio

Ayuda a reducir la hipertensión arterial, aunque debemos tener en cuenta que la presión alta es un problema multifactorial. No obstante, estudios muestran que existe una relación casi directa entre la ingesta de calcio y una presión sanguínea saludable.

Además, equilibra la actividad del corazón.

Se recomienda la ingesta de 1,000 mg. de calcio, preferentemente combinación con magnesio.

Cromo

Ayuda a equilibrar y regular el azúcar en la sangre, actuando a su vez como agente anti envejecimiento, dado que el exceso de azúcar en sangre tiende a acelerar el envejecimiento de las membranas celulares.

Se recomienda tomar 200 mcg. de cromo diariamente.

Magnesio

Es un mineral que reduce la hipertensión arterial. Además es relajante muscular y antiarteriosclerótico, por ello se aconseja su consumo diario junto con el calcio.

La dosis recomendada es de 400 a 800 mg. diarios.

Potasio

Ayuda a regular los latidos del corazón. Además, es fundamental para el control de la presión arterial en niveles normales u óptimos.

La dosis recomendada es de 200 a 300 mg. diarios.

Selenio

Es un mineral con beneficios antioxidantes. Además, sus beneficios son similares al magnesio, ya que ayuda a equilibrar la función del corazón y es antiarteriosclerótico.

La dosis recomendada es de 200 mcg. diarios.

Imagen | the_moment

Minerales beneficiosos para el corazón
Valoración

Descubre más sobre Nutrición