Mezclar las frutas, ¿es una opción sana?

Se acerca el verano, y con él los típicos días calurosos de la temporada estival, que hacen que un baño en el mar, río o piscina, pueda resultar una verdadera maravilla.

mezclar-frutas

También existen infusiones refrescantes para el verano, aunque una de las opciones más recomendables y sanas para mitigar el calor en estos días son los cócteles de frutas.

Los podemos preparar cómodamente en casa, o bien pedirlos en el restaurante o en los piscolabis. Pero, ¿es recomendable mezclar las frutas? ¿Qué frutas se pueden mezclar, y cuales no?.

Cuidado con mezclar las frutas

Hay veces que mezclar algunas frutas pueden ser una alternativa no ciertamente recomendable, dado que tienden a producir diferentes reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo.

Esto es así, porque los aceites de las frutas neutras junto a los azúcares de las frutas dulces pueden llegar a generan fermentos tóxicos para la vida celular.

Entre esas mezclas de frutas que pueden considerarse como “peligrosas”, destacan:

  • Piña con lácteos (yogures o leche).
    La bromelina que contiene la piña tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. No en vano, se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.
  • Naranja con zanahoria.
    Es fácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula el exceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.
  • Plátano y guayaba.
    Al igual que la naranja con zanahoria, mezclar el plátano con la guayaba puede llegar a causar acidez de estómago, hiperacidez o acidosis.
  • Limón con papaya.
    Es una mezcla un tanto extraña, pero en caso de mezclar limón con papaya, puede ocasionar anemia y producir problemas con la hemoglobina.
Temas:

Síguenos en Facebook