Inicio Nutrición y Dieta Menú contra la hipertensión
Nutrición y Dieta

Menú contra la hipertensión

Completo menú contra la hipertensión ideal contra la tensión arterial alta, pudiendo escoger los mejores alimentos para que te prepares el menú para la hipertensión más saludable.

Menú hipertensiónQue la hipertensión arterial es un problema para la salud (y un riesgo) de eso prácticamente no hay ninguna duda, especialmente porque una tensión arterial alta incrementa el riesgo de sufrir derrames cerebrales, fallos del riñón o ataques cardíacos, entre otros.

Por este motivo, medir la presión arterial cada día es fundamental en aquellas personas ya diagnosticadas con hipertensión, dado que ayuda a conocer el nivel de presión arterial que tenemos cada día, y por otro lado previene patologías relacionadas con estos niveles altos cuando los valores son normales.

En caso de que ya tengamos hipertensión, lo más adecuado es optar cada día por aquellos alimentos que ayudan contra la hipertensión, dado que la hipertensión arterial y la dieta que sigamos habitualmente están muy relacionados.

Una buena forma es tener en cuenta el menú contra la hipertensión que te indicamos a continuación, y te resultará útil para controlar la hipertensión de manera fácil y sencilla.

Menú contra la hipertensión arterial

Te proponemos a continuación un sencillo menú para la hipertensión que te ayudará a descubrir qué platos y recetas te ayudarán en caso de que hayas sido diagnosticado con tensión arterial alta.

Como verás, lo que vamos a hacer en un primer momento es ofrecerte un compendio de alimentos y recetas ideales para que prepares tu menú a tu gusto cada día:

  • Lácteos: leche desnatada, yogures desnatados.
  • Frutas: 2 rodajas de melón, 1 melocotón, 1 plátano, sandía, 1 naranja, 2 rodajas de piña, 1 pera, 1 manzana.
  • Tentempiés: 3 bizcochitos sin sal con jamón york, 3 bizcochitos sin sal con pavo, 2 lonchas de pavo, 1 puñado de nueces, 3 galletas integrales, batidos naturales con leche desnatada, 2 rodajas de pan integral.
  • Recetas: ensaladas mixtas y/o de pasta integral, cremas de verduras (puerros, pepino, calabaza…), pescados (salmón, merluza, sardinas a la plancha), carnes (conejo, pollo, pavo…).

Imagen | rexipe

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete