Menstruación y cambios de humor

La menstruación y los cambios de humor que se generan en la mujer.

Durante la menstruación se producen numerosos cambios en la mujer tanto externos como internos, conoce cuáles.

Puede que para la mayoría de las mujeres la menstruación sea más un problema que una forma de vida que las convierte en las únicas creadoras de vida y deje de tomarse como una bendición.cambios-humor

Sin embargo, los contratiempos, el malestar y demás factores que conlleva la menstruación hacen que nos lastimemos pensando que lo único que nos genera son problemas y en muchos casos bromear sobre ella.

Hay que darse cuenta que la menstruación nos señala mensualmente el ciclo reproductivo de la mujer, cuando puede quedarse embarazada o no y como se desarrolla fisiológicamente y reproductivamente a lo largo de sus años como mujer fértil.

Es verdad que tener pasar por ese ciclo cada mes del año, desde los 12 hasta los 50 o 55 años puede ser agotador o incluso una condena para muchas pero debemos entender que la naturaleza es muy sabia y que se nos ha impuesto este forma de desarrollo porque quizás seamos las únicas que podamos soportar sus consecuencias.

La menstruación y los cambios de humor

Cuando llega el primer día de la regla en las mujeres o incluso hasta una semana antes el cuerpo empieza a experimentar grandes cambios que incluso los demás pueden percibir.

Nombraremos algunos cambios que se pueden experimentar en la mujer tanto interna como exteriormente cuando empieza el ciclo:

  • Dolor de pecho
  • Bajadas de tensión
     
  • Acné en la cara, pecho y espalda
  • Dolor de cintura
  • Pies cansados e hinchados
  • Cambios de humor como la irritabilidad, suceptibilidad, agobio, cansancio, etc.
  • Cefaleas

Estos cambios se producen en mayor o menor medida según la mujer, pues no todas experimentan los mismos dolores, o estados que las demás, incluso algunas no sienten ni padecen nada excepto un pequeño dolor de pecho u ovarios como signo normal del ciclo.

Los cambios de humor por el contrario son uno de los factores que más se nota entre las mujeres pues su forma de actuar, pensar y sentir cambia radicalmente pues como se suele decir es el momento del ciclo más sensible y las emociones están a flor de piel.

Menstruación y cambios de humor
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades