Salud en la mujer durante la menopausia

menopausia-salud La menopausia es un momento que toda mujer debe pasar en una determinada etapa de su vida. En este sentido, la mujer debe tener claro desde un primer momento que no es un fenómeno fisiológico brusco en sí, que tiende a aparecer de la noche a la mañana.

Publicidad

Se trata de un período que puede incluso durar años, en que se empiezan a notar los síntomas característicos de la bajada de estrógenos y se alteran los ciclos menstruales.

Por todo ello, conocer cuáles son los síntomas de la menopausia puede ser útil a identificarla mejor.

Síntomas de la menopausia

Entre los síntomas de la menopausia más destacados y habituales, nos encontramos con los siguientes:

  • Sofocos y calor repentino sin justificación real.
  • Enrojecimiento brusco de la piel.
  • Sudoración acompañada de sensación de calor (generalmente por la noche).
  • Atrofia de las mucosas de la piel.
  • Cambios de humor.

Generalmente la menopausia también produce un déficit estrogénico que hace aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, o la pérdida acelerada de hueso, lo cual recibe el nombre de osteoporosis (prevenir la osteoporosis).

Tratamiento de la menopausia

Aunque la menopausia es algo común y habitual que no genera riesgos en la mujer (aunque sí determinados cambios fisiológicos), el tratamiento hormonal sustitutivo puede resultar interesante cuando la disminución de estrógenos afectan a la calidad de vida de la mujer en exceso, no pudiéndolos aliviar de otra forma.

Tal y como te expusimos en un momento anterior, las isoflavonas de soja pueden resultar ideales en este mismo sentido, dado que, gracias a sus virtudes, son una alternativa totalmente natural para corregir el déficit de estrógenos observado en las mujeres tanto premenopáusicas como menopáusicas.

En Naturalternativa | Remedios caseros para la menopausia
Imagen | Ariel da Silva Parreira

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Salud en la mujer durante la menopausia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad