Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Los 3 mejores ejercicios para adelgazar en casa fácilmente
Perder peso

Los 3 mejores ejercicios para adelgazar en casa fácilmente

Combinar alguno de los ejercicios para adelgazar en casa que te proponemos con la dieta equilibrada y saludable es fundamental para perder peso. Descubre los 3 mejores.

Ejercicios para bajar de peso en casa

Mantener un peso adecuado es fundamental e imprescindible a la hora de disfrutar de una buena salud, especialmente cuando combinamos una alimentación sana -y lo más saludable posible- con la práctica de ejercicio físico regular. Eso sí, para que la actividad física ayude positivamente en nuestro reto de adelgazar, es de vital importancia no solo la intensidad (que se mantenga por ejemplo una intensidad moderada), sino la duración.

Por ejemplo, podemos salir a caminar a paso ligero y hacerlo además entre 30 a 40 minutos; ir a correr a nuestro parque favorito, o simplemente salir en bicicleta durante un rato. No obstante, ¿qué ocurre cuando no podemos o no nos apetece salir de casa? ¿Existen opciones que podamos practicar en casa, y que además nos ayuden a la hora de bajar de peso?. Te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar en casa, que podemos practicar fácilmente y sin apenas complicaciones.

Ejercicios útiles para adelgazar en casa fácilmente

1. Correr en el sitio (sin moverte)

Teniendo en cuenta que deseamos practicar ejercicio en casa porque por ejemplo no podemos salir a practicarlo afuera, o simplemente no nos apetece, es evidente que debemos buscar aquellos que estén enfocados en la bajada de peso. Es decir, que nos ayuden positivamente a la hora de adelgazar.

En este sentido, cualquier tipo de actividad física aeróbica ayuda muchísimo. Pero como no nos vamos a mover de casa, podemos optar por correr en el sitio, haciendo una carrera sin movernos, mediante lo que los expertos denominan como sprint estático.

Es tan sencillo como subir las rodillas al pecho y alternar una pierna y otra, lo más rápido que sea posible. Aguanta entre 50 a 60 segundos, descansa y vuelve a practicarlo de nuevo.

2. Sentadillas (Squat)

Probablemente no te suene el ejercicio físico conocido con el nombre de Squats, pero si le cambiamos la denominación por el de sentadillas, es bastante posible que sí te sea más conocido.

Sentadillas en casa

Para practicarlo solo tienes que separar los pies situándolos a los lados del cuerpo; esto es, situándolos al mismo ancho de las caderas. Luego, con el fin de no arquear ni forzar la espalda, aprieta el abdomen a la vez que flexionas las rodillas, estirando los brazos hacia adelante y bajando el tronco, de la misma forma como si te sentaras, y sintiendo que deslizas las caderas hacia atrás y hacia abajo.

Haz 2 series de 15 repeticiones cada una, hasta completar un total de 30. Son ideales para adelgazar tanto los glúteos como los muslos.

3. Zancadas (Lunge)

Conocido con el nombre de Lunge o de zancada, solo tienes que ponerte de pie, situando las manos en la cintura. Luego adelanta una de las piernas (sin levantar el talón del suelo), hasta que la flexiones manteniendo un ángulo recto y la columna perfectamente recta. Intenta mantener esta posición durante unos segundos, para luego terminar volviendo a la postura del comienzo. Luego vuelve a repetir el ejercicio, pero utilizando para ello la otra pierna.

También puedes optar por dar un salto a la vez que haces la zancada. 

No descuides la dieta

Recuerda que, para que los ejercicios para adelgazar cumplan su objetivo, es necesario mantener una dieta saludable y lo más equilibrada posible. Es de vital importancia consumir alimentos que produzcan saciedad, y que aporten nutrientes esenciales pero pocas calorías y grasas.

Destacan especialmente las frutas, verduras y hortalizas frescas, preferiblemente de temporada. Aportan vitaminas y minerales, con un pequeño aporte calórico. También son importantes las carnes (en especial las blancas), el pescado y el huevo, sumamente ricos en aminoácidos y proteínas de buena calidad, y legumbres y frutos secos (especialmente consumidos de forma regular pero moderada, sin superar los 25 gramos por día).

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete