Medicina ayurvédica

medicina-ayurvedica El Ayurveda es la medicina tradicional de la India, la cual se halla inserta en el Veda y en el propio funcionamiento del cosmos, y viene a significar “la ciencia de la vida”.

Publicidad

Contiene elementos tanto de ciencia como de filosofía que detallan los componentes físicos, emocionales, mentales y espirituales ciertamente necesarios para la salud del propio ser humano como un todo, como conjunto.

En concreto, se trata de una medicina con más de 3.000 años de antigüedad, y ya desde entonces se hablaba de organismos microscópicos y de céluls que podían causar determinadas enfermedades.

La medicina ayurvédica

La creencia fundamental del Ayurveda (y de la medicina ayurvédica en sí misma), es que todo el cosmo está formado por energía (prana), el cual es único, aunque puede presentarse de distintas maneras dependiendo de su estado de vibración.

El ser humano es considerado como un conjunto de energía o prana interrelacionado, por lo que todos los aspectos humanos se relacionan entre sí a la vez que pueden afectarse los unos a los otros.

En este sentido, la medicina ayurvédica intenta conseguir un equilibrio de energía para que absolutamente todos los aspectos del ser humano funcionen de manera correcta.

Publicidad

Considerando, incluso, que una misma enfermedad en personas diferentes pueden ser un síntoma de desequilibrios diversos que dependerán de cada paciente.

Por este motivo principal, cada paciente debe ser tratado de manera individual, teniendo en cuenta a su vez que el prana de cada ser humano determina su constitución.

Los tres tipos de energía en la medicina ayurvédica

  • Vatha
    Tiende a controlar la respiración, el movimiento, la digestión, el sistema nervioso central y la circulación de la sangre. Es éter y aire.
  • Pitha
    Controla la asimilación de los alimentos y del agua, a la par que controla el metabolismo. Es fuego y agua.
  • Kapha
    Controla la formación de los músculos y la estructura, los huesos, las articulaciones y la grasa.

En Naturalternativa | Medicina ayurvédica

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Medicina ayurvédica
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad