Mascarilla de avena y yogur para los puntos negros

¿Sabías que puedes suavizar y reducir los molestos puntos negros con esta maravillosa mascarilla elaborada con avena y yogur? Descubre cómo hacerla fácilmente.

Es cierto que los granitos no son los únicos “enemigos” antiestéticos de nuestra piel. También nos encontramos con los molestos puntos negros, un problema muy común que aparece sobre todo en la piel del rostro, en la conocida como zona T: nariz, mentón y mejillas (y en algunos casos también en la frente).

Los puntos negros aparecen como consecuencia de la acumulación de secreciones sebáceas de la piel, las cuales se mezclan con células muertas. Precisamente por este motivo aparecen con ese característico color oscuro, porque estas secreciones tienden a ser muy densas al contar en su composición con una gran cantidad de células muertas.

Mascarilla de yogur y avena para puntos negros

A diferencia de lo que ocurre con los granos (acné), cualquier persona puede sufrir de la presencia de puntos negros, dado que prácticamente todas las personas pueden tener este problema. De hecho, las pieles normales o secas también los tienen, por lo que en realidad es un mito pensar que las pieles grasas son más propensas a padecerlos.

A la hora de quitar los puntos negros existe una mascarilla casera que podemos elaborar fácilmente en casa con avenayogur, y que sirve o actúa como un exfoliante suave ideal para eliminarlos naturalmente. Te explicamos cómo elaborarlo fácilmente.

Descubre más: Mascarillas de yogurt para el cutis y la piel

Cómo hacer una mascarilla de avena y yogur ideal para puntos negros

Ingredientes:

  • Medio yogur natural
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • Unas gotitas de limón

Elaboración de la mascarilla de avena y yogur:

  1. Pon en un cuenco o taza grande la mitad de un yogurt.
  2. Añade los copos de avena en la cantidad indicada y mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se forme una especie de pasta.
  3. Luego parte el limón por la mitad y exprímelo un poco, añadiendo unas gotitas de su jugo por encima de la pasta. Vuelve a mezclar bien y reserva.

Mascarilla de avena contra puntos negros

Cómo aplicarte la mascarilla:

Solo tienes que lavarte bien el rostro con agua caliente, de esta manera abrirás los poros y los puntos negros se suavizarán, por lo que su eliminación será más sencilla. Luego aplícate la mascarilla sobre la piel del rostro, haciendo un masaje fuerte en aquellas zonas donde tengas más puntos negros. Deja actuar 15 minutos. Luego aclara con agua tibia.

¿Qué beneficios aporta esta mascarilla?

Esta mascarilla nutritiva es ideal para luchar contra el acné y esos molestos puntitos negros que suelen aparecer en nuestra frente, nariz y barbilla, gracias a que ayuda a abrir los poros por un lado, mientras que por el otro es útil para suavizar los puntos negros.

Como resultado, la eliminación de los puntos negros es muchísimo más sencillo, especialmente si terminas la aplicación con un poco de agua tibia.

Mascarilla de avena y yogur para los puntos negros
Valoración