Inicio Belleza Mascarillas para el pelo: una forma de revitalizar nuestro cabello
Belleza

Mascarillas para el pelo: una forma de revitalizar nuestro cabello

Las mascarillas para el cabello son una forma natural excelente para cuidar la salud de nuestro pelo, revitalizarlo y llenarlo de energía. Descubre 3 maravillosas recetas que te serán de gran ayuda.

El cabello es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo ya que se ve expuesta en todo momentos a los agentes externos del clima que a la larga pueden tener un efecto de lo más negativo en nuestra salud capilar.

En este sentido, no hace falta que os digamos que cuidar nuestro pelo de manera asidua se antoja muy importante para que así podamos disfrutar de un cabello sano y fortalecido durante los máximos años de nuestra vida.

Publicidad

Sin embargo, en muchas ocasiones, lavarnos el pelo con nuestro champú y acondicionador convencionales no es del todo suficiente. Ante esta situación, no quedará más remedio que hacer uso de mascarillas específicas que nos ayudan a recobrar el brillo y volumen característico alrededor todo nuestro cuero cabelludo.

Recetas de mascarillas para cuidar el cabello

Tres mascarillas beneficiosas para nuestro cabello

¿Pero cuál es la que mejor nos viene a nosotros? ¿Y qué efecto conseguiremos con cada una de ellas? Todas estas cuestiones las resolveremos a través de las siguientes líneas, donde os relataremos con todo lujo de detalles cómo hacer 3 mascarillas para el cabello con nuestras propias manos.

Receta de mascarilla de miel y plátano

Esta primera mascarilla es una opción a tener muy en cuenta para aquellas personas que durante esta época del año sufren de un cabello demasiado seco. ¿Es este vuestro caso?

Pues para ponerle remedio, solo necesitaréis tres cucharadas de miel y un plátano. Una vez los tengamos, habrá que hacer lo siguiente.

  • Cogemos un bol al que introduciremos las cucharadas de miel junto el plátano machacado. Lo batimos todo energéticamente.
  • Aplicamos en todo el pelo como si de un champú se tratase. Dejamos que actúe durante 30 minutos.
  • Enjuagamos con suficiente agua fría y aplicamos acondicionador.

Receta de mascarilla de huevo y zumo de limón

Con esta segunda mascarillas buscamos decirle adiós a esos cabellos demasiados grasos, mientras que al mismo tiempo supone un chute extra de proteínas para nuestro pelo.

¿Estáis interesados? Pues hacerla realidad, necesitaréis dos claras de huevo y el zumo de medio limón. Cuando los tengamos todo, realizaremos los siguientes pasos.

Publicidad
  • Humedecemos el pelo y separamos  los mechones, aplicando la mascarilla directamente en las raíces.
  • Dejamos que se aplique bien durante 20 minutos para después enjuagar con suficiente agua fría.
  • Repetimos todo el proceso durante al menos 3 veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Receta de mascarilla de aguacate y mayonesa

¿Estáis cansados de tener que sufrir un cabello demasiado rizado o encrespado día sí, día también? Pues no hay de qué preocuparse. Y es que a través de esta última mascarilla vais a poder decirle adiós a este cotidiano problema de una vez por todas.

Para ello, vais a necesitar 30 gramos de aguacate machacado, una cucharada de mayonesa y una cucharada de aceite rosa mosqueta.

  • Mezclamos todos los productos en un cuenco y los movemos hasta conseguir una pasta. La aplicamos directamente sobre el cabello enjuagado después de haber usado el champú.
  • Nos cubrimos el pelo con un gorro de ducha y dejamos que la mascarilla actúe durante al menos 30 minutos.
  • Enjuagamos la zona con suficiente agua fría y repetimos todo el proceso durante al menos dos veces por semana.

¿A que disfrutar de un cabello fuerte y saludable no es tan difícil como muchos de vosotros pensabais? Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de estos ingredientes los podemos encontrar en casa sin problema alguno. Así que empezad a prepararlos y aplicarlos y vuestra salud capilar os estará eternamente agradecida.

Publicidad

José María Tabares

Periodista, amante de las letras, el optimismo y una filosofía de vida basada en que la felicidad reside en uno mismo. Especializado en nutrición, psicología y salud. Ha trabajado en medios especializados del sector, como 'La Mente Es Maravillosa'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad