Mantener el bronceado después del verano sí es posible

Trucos para mantener el bronceado después del verano, con consejos nutritivos de alimentación y pautas útiles para disfrutar de un bronceado más prolongado.

Nuestro querido y relajante verano ya nos ha dicho adiós. Y por tanto, no queda más remedio que ir poniéndose las pilas para así volver a la rutina con la mayor energía y positivismo posible. Sin embargo, cada vez son más las personas que tras haber pasado una larga temporada en la playa, todavía quieren mantener su precioso bronceado que ha sabido realzar todas su belleza.

A todos ellos solo podemos decirles que os entendemos a la perfección. Han sido largas horas tumbados al sol mientras que una brisa marina golpeaba todo vuestro rostro. Y por tanto, todo este “esfuerzo” tiene que tener su recompensa, por pequeña que sea.

Consejos útiles para mantener el bronceado

Una buena sería que todo este tono moreno de vuestra piel se mantenga inalterable durante un par de semanas más. Al menos hasta que el frío empiece a asomar en el horizonte. Si de verdad os está gustando como está sonando esto, pues no os va a quedar otro remedio que seguir con mucha atención las siguientes líneas.

Consejos para mantener el bronceado después del verano

A través de este primer punto vamos a dar primero una serie de consejos útiles para mantener vuestro bronceado para después finalizar con una receta que os va ayudar en este proceso y que encima resulta de lo más sencilla de fabricar. Así que id cogiendo lápiz y papel porque seguro que gracias a estas líneas vais a poder lucir palmito de nuevo.

Toma una dieta rica en vitamina C

La vitamina C es uno de esos componentes que están íntimamente ligados a la creación de colágeno. Para los que lo desconozcáis, esta sustancia es la que se encarga de dotar de firmeza y elasticidad a la piel.

Todo ello sin comentar que actúa de barrera natural a los rayos ultravioleta del sol. Entre los alimentos que destacan sobre su gran aportación en vitamina C, destacan frutas como la naranja o el kiwi.

Kiwi

Haz ejercicio de manera rutinaria

El deporte no solo te va a servir para mantener tu línea y aumentar tu estado de ánimo gracias a la segregación de endorfinas.

Hacer ejercicio también fomenta y estimula la circulación a través de todo nuestro riego sanguíneo. De esta forma, el oxígeno llegará de forma mucho más efectiva a toda la piel, consiguiendo así que luzcamos mucho más lozanos, morenos y rejuvenecidos.

No te pierdas: Autobronceadores caseros. Recetas para broncear tu cuerpo naturalmente

Bebe abundante agua

Si realmente deseamos que nuestra tez esté siempre de lo más tersa, el agua también juega un papel de lo más relevante. Por ello, desde Natursan os recomendamos beber al menos dos litros de agua diarios. Gracias a esto, todas las zonas de vuestra piel quedarán perfectamente oxigenadas.

Hidrata y exfolia tu piel

El mercado de los cosméticos ofrece multitud de cremas hidrantes y exfoliantes ricas en nutrientes que resultan ser de lo más beneficiosos para nuestra piel. Y que encima os pueden ayudar a mantener ese tono moreno que tanto deseáis. La verdad que muchas de ellas consiguen unos resultados a medio largo-plazo que os van a dejar gratamente sorprendidos.

Consejos útiles para mantener el bronceado

Bronceador y exfoliante natural. Dos recetas muy sencillas

Vamos a cerrar este artículo para proponeros un par de cremas que podéis hacer directamente en casa. Y que sobre todo son muy fáciles de aplicar:

Receta de aceite de coco y zumo de zanahoria

Para conseguir este bronceador natural, vais a necesitar un poco de zumo de zanahoria que podréis hacer simplemente licuando un par de unidades de esta hortaliza. A continuación, tan solo debéis mezclarlo con un poco de aceite de coco que podréis introducir después en un pequeño frasco de cristal.

De esta manera, será más fácil de aplicarlo en toda vuestra piel. Con esta mezcla nos beneficiaremos de los potentes antioxidantes provenientes de la vitamina A que hay en la zanahoria. Mientras que al mismo tiempo hidratamos nuestra tez gracia al agua del coco.

Jugo de zanahoria y aceite de coco

Receta de plátano y azúcar

Esta última receta que os proponemos va a ayudaros a exfoliar vuestra piel para en definitiva se sienta mucho más suave consiguiendo así que nos veamos mucho más jóvenes. Para su elaboración utilizaremos el maravilloso plátano.

Para hacer realidad esta receta, solo tienes que aplastar un par de plátanos y añadir después azúcar. Cuando tengamos una mezcla viscosa que podremos ir aplicando poco a poco a través de todas las zonas de nuestra piel.

Otros consejos útiles

  • Sigue una alimentación para después de tomar el Sol, rica en alimentos bronceadores.
  • Hidrata tu piel con crema hidratante todos los días. Lo ideal es optar por productos ricos en sustancias naturales, como vitaminas A y C, extractos vegetales y ácido hialurónico.
  • Para el rostro utiliza también crema facial hidratante.
Mantener el bronceado después del verano sí es posible
Valoración

Descubre más sobre Belleza