Malvavisco para las vías respiratorias

malvavisco-propiedades-beneficios El malvavisco es otra de esas plantas que tiene una serie muy interesante de propiedades que benefician positivamente las vías respiratorias. Por ello, es recomendada en esta época, en donde la gripe y los resfriados afectan cada vez a un mayor número de personas.

Publicidad

Es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las malváceas, pueden alcanzar un metro de altura y es característica porque sus hojas son suaves y muy vellosas, a la vez que sus flores son de color blanco rojizo.

Eso sí, aunque el malvavisco pertenece a la misma especie que las malvas, tiende a ser mucho más grande.

En lo que se refiere a la fitoterapia, y gracias principalmente a sus beneficios y propiedades, se utiliza comúnmente su raíz, dado que seca se conserva muy bien.

Propiedades del malvavisco

Es ideal en el tratamiento de las inflamaciones y las irritaciones, al contar con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

En la época de crecimiento de los dientes, antiguamente se tenía por costumbre dar a masticar un pedazo de su raíz a los niños, a la par que su cocción se usaba para tratar las heridas inflamadas, las irritaciones cutáneas y la dermatosis.

Publicidad

Ello se debe a su elevado contenido en mucílago, lo que de hecho la convierten en una excelente aliada para las vías respiratorias, ayudando positivamente contra las secreciones bronquiales y la tos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Malvavisco para las vías respiratorias
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad