Magdalenas de jengibre, almendras y pistacho: receta exquisita

¿Te gustan las magdalenas esponjosas, con sabor aromático? Si es así te encantarán estas de jengibre, pistacho y almendras que aprenderás a hacer fácilmente.

La receta que presentamos a continuación es para hacer magdalenas de tres sabores diferentes, escogiendo para ello el delicioso -y aromático- jengibre, y dos frutos secos igual de exquisitos: las almendras y los pistachos. Lo práctico de esta receta es que podemos hacerlas en el mismo momento, es decir con la misma masa.

La masa de magdalenas que elaboraremos la separaremos en tres partes y le añadiremos a cada una el sabor que le corresponde y que las hará diferentes.

Receta de magdalenas de jengibre

Es una receta sencilla de elaborar y con ese toque de sabor navideño podemos presentarlas y sorprender a nuestros invitados a la hora de la degustación.

Las magdalenas son ideales para acompañar una merienda, en el desayuno, como postre o simplemente cuando nos apetezca llevarnos algo dulce a la boca.

En Navidad es costumbre la presencia de dulces ya sean los característicos o tradicionales en estas fechas, como cualquier otro dulce casero que se nos ocurra o nos apetezca preparar esos días.

Después de la Cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad siempre apetece culminar con un bocado dulce, aunque sea con un pedacito.

¿Te animas a preparar estas exquisitas magdalenas?.

Receta de magdalenas de jengibre, almendras y pistachos

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros.
  • Una yema.
  • Una clara.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 120 gramos de harina simple de trigo.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • Media cucharadita de levadura.
  • 20 gramos de raíz de jengibre fresco rallado y media cucharadita de las de café de jengibre en polvo.
  • Una cucharadita de las de café de pasta de almendras dulce o 60 gramos de almendras molidas.
  • Una cucharadita de las de café de pasta de pistacho.

Magdalenas de jengibre y almendras

Elaboración:

  1. Antes de comenzar a preparar la masa de las magdalenas, pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 190 º C.
  2. En un bol o cuenco ponemos los dos huevos enteros más una yema, añadimos el azúcar y batimos muy bien hasta que estén blanquecinas. Agregamos la harina, la levadura y volvemos a batir, reservamos.
  3. Batimos la clara a punto de nieve y luego la mezclamos con movimientos envolventes en la mezcla reservada.
  4. Una vez bien incorporada la clara montada, dividimos la mezcla en tres partes, es decir cogemos tres cuencos y repartimos la mezcla.
  5. Ahora iremos incorporando los sabores a cada cuenco. En un cuenco ponemos el jengibre, removemos para mezclar bien el sabor.
  6. Hacemos lo mismo con los otros dos cuencos, ponemos la pasta de almendras o las almendras molidas, removemos, y en el último cuenco agregamos la pasta de pistacho.
  7. A continuación vamos poniendo la mezcla en los moldes de magdalenas. Situamos la bandeja del horno a media altura para cocinar las magdalenas.
  8. Cocinamos las magdalenas con una temperatura de 180º C durante media hora.
  9. Transcurrido el tiempo, con cuidado extraemos la bandeja del horno y dejamos enfriar un rato, antes de desmoldar las magdalenas.

En nuestro caso hemos escogido una bandeja que ya viene con el hueco para formar la magdalena, pero también podemos utilizar los moldes de papel clásicos para hacer las magdalenas, los de toda la vida podemos decir.

También podemos recurrir a los moldes de silicona.

No te pierdas: Receta de magdalenas de chocolate

Magdalenas de jengibre, almendras y pistacho: receta exquisita
Valoración

Descubre más sobre Recetas