Publicidad
Recetas

Magdalenas de coco y zanahoria: receta que te encantará

Receta de magdalenas de coco y zanahoria, muy fácil de hacer y que te encantará, especialmente si te gustan estos dos maravillosos ingredientes. Descubre cómo hacerlas en casa.

Aunque relegadas a un segundo plano tras el auge hace algunos años de los populares muffins, no hay duda que las magdalenas siguen gozando de una posición destacable, especialmente por tratarse de unos pastelitos tradicionales cuyo origen lo podemos encontrar hacia el siglo XVIII.

Se cree que fue en el año 1755 cuando, en Francia (concretamente en la región de Commercy), una joven criada llamada Madeleine Paulmier elaboró unos pastelitos con forma de concha para el rey de Polonia Estanislao I Leszczynski, que había sido recientemente destronado. Fue así como nacieron las magdalenas de Commercy (también conocidas como madeleines de Commercy).

Sea como fuere, aunque la receta tradicional se elabora con harina de trigo, huevos, mantequilla, levadura y limón, hoy en día es posible encontrarnos con una amplísima diversidad de opciones a la hora de prepararlas.

Un buen ejemplo son las magdalenas de coco y zanahoria sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión. Muy fáciles de hacer y tremendamente deliciosas, ideales para los amantes del coco. ¿Te animas a prepararlas con nosotros?.

Receta de magdalenas de coco y zanahoria

Cómo hacer magdalenas de zanahoria y coco

Ingredientes:

  • 250 g. de harina
  • 120 g. de azúcar glas
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 manzana Royal Gala
  • 4 zanahorias
  • 40 g. de nueces peladas
  • 60 g. de uvas pasas
  • 50 g. de coco rallado
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración de las magdalenas de coco y zanahoria:

  1. Pon en un cuenco grande la harina y la levadura tamizadas. Añade el azúcar y la canela y mézclalo todo bien con la ayuda de una cuchara de madera.
  2. Lava las zanahorias y la manzana, pélalas y rállalas. Añádelas a la mezcla anterior.
  3. Trocea las nueces y las uvas pasas y añádelas también a la mezcla anterior.
  4. En un cuenco aparte bate los huevos. Luego añade el aceite, vuelve a mezclar y añádelo al cuenco de la harina. Mezcla todo bien con la ayuda de la cuchara de madera.
  5. Engrasa los huecos de los moldes con un poco de mantequilla y reparte la masa en los huecos del molde (es ideal rellenar tres tercios de cada hueco).
  6. Opcional: Si lo deseas puedes añadir un poco de coco rallado por encima de las magdalenas.
  7. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos.
  8. Una vez listas retira del horno y reserva hasta que se enfríen.

Recuerda que puedes comprobar el estado de la cocción de las magdalenas de forma muy sencilla: basta con presionar -con cuidado- la parte superior de las magdalenas. Si la masa vuelve a su estado inicial al momento de aflojar la presión significará que ya están listas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad