Los mejores alimentos para la fertilidad

Alimentación para la fertilidad: descubre cuáles son los mejores alimentos para aumentar la concepción de forma natural y a través de tu dieta diaria.

El estilo de vida, los hábitos diarios y la alimentación que se sigue cada día influyen de forma decisiva en la fertilidad de la persona. De ahí que, en los últimos años, la fertilidad haya decaído hasta límites preocupantes para muchos médicos y especialistas en salud.

Publicidad

alimentos fertilidad

El tabaco, el consumo de alcohol, seguir una dieta poco equilibrada basada en el consumo de alimentos muy calóricos y grasos, no practicar ejercicio físico, y llevar un estilo de vida estresante son especialmente causas de infertilidad.

Por ello muchos especialistas en fertilidad aconsejan seguir un estilo y unos hábitos de vida saludables, basados especialmente no solo en eliminar el tabaco y el alcohol, sino en seguir una dieta equilibrada y en vivir una vida relajada pero activa (alejándose con ello tanto del sedentarismo como del sobrepeso y la obesidad).

No obstante, hoy no deseamos hacernos eco de algunas de las principales causas de infertilidad (sin tener en consideración las causas biológicas o genéticas), sino descubrir un poco más acerca de aquellos alimentos que mejoran la fertilidad, y que ayudan las posibilidades de concepción cuando la pareja desea tener hijos y quedarse embarazados.

La mejor alimentación para la fertilidad

  • Frutas: opta por frutas de color naranja y amarillo, especialmente ricos en betacarotenos y antioxidantes, que ayudan a eliminar la posibilidad de aborto involuntario y corrigen el desequilibrio hormonal. Estas frutas también destacan por ser ricas en vitamina C, un nutriente fundamental para la mujer que está pensando quedarse embarazada. Entre las mejores frutas destacan las naranjas, limón, fresas, arándanos, kiwi y papaya.
  • Verduras y hortalizas: al igual que las frutas, destacan las verduras de color amarillo y naranja. Como te indicábamos anteriormente, son alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y betacarotenos (útiles para regular el flujo menstrual). También destacan las verduras de hojas verdes (como las espinacas), ricas en ácido fólico, antioxidantes y hierro que ayudan a disfrutar de una buena salud de los órganos reproductivos, y a su vez mejoran la salud de los espermatozoides.
  • Cereales y harina: es mejor optar por panes elaborados con grano entero o bien con cereales integrales, dado que son más ricos en vitaminas del grupo B fundamentales para mejorar el funcionamiento de las hormonas de la fertilidad.
  • Frutos secos: destacan las nueces, almendras y avellanas, unos frutos secos especialmente ricos en ácidos grasos omega 3, adecuadas para el embarazo.

Imagen | craigles75

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Los mejores alimentos para la fertilidad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad